Cuándo Colocar los Condimentos al Preparar una Comida

En qué momento añadir los condimentos. Cuándo se deben agregar los condimentos al cocinar un plato? Usos de hierbas y condimentos

Existen una gran variedad de condimentos y suelen aportar mucho mas que sabor y color. Pero para aprovecharlos al máximo, debemos saber el momento exacto en que deben añadirse a la cocción.

¿En qué Momento Añadir los Condimentos al Cocinar?

¿Para qué Sirven los Condimentos?

Las especias como pimiento, pimentón, jengibre, etc; además de saborizar, aportan algunas ventajas como estimular los procesos digestivos y evitar las flatulencias, pero también pueden resultar excitantes e irritar las mucosas gástricas, por lo que no conviene que los incluyan en su dieta quienes padecen de estómago delicado.

Por otro lado, también están las hierbas aromáticas, como laurel, romero o perejil, que además de condimentar, suelen utilizarse con intención de conseguir beneficiosos efectos de aquellas que, por ejemplo, provienen de plantas medicinales. Su delicado sabor puede reemplazar al de muchas especias, y a excepción del laurel, que se usa en seco, las hierbas aromáticas aportan más sabor y aroma a los platos si son frescas.

Cómo añadir los condimentos

Los condimentos siempre deben añadirse en modesta cantidad y poco antes de finalizar el preparado del plato, dejándolos cocer un rato para que la comida pueda extraer de ellos todo su sabor.

En qué momento añadir los condimentos. Cuándo se deben agregar los condimentos al cocinar un plato? Usos de hierbas y condimentos
Las hierbas aromáticas aportan más sabor y aroma a los platos cuando son frescas

© Depositphotos.com/Kesu01

"En el caso de utilizar hierbas frescas en lugar de secas, lo mejor es aplicar el doble de la cantidad indicada, ya que su sabor es mas concentrado."

Una sugerencia: para el caso de utilizar hierbas frescas en lugar de secas, aplica el doble de la cantidad indicada, ya que en las segundas, al perder agua, su sabor se mantiene más concentrado. Una cucharada sopera de las frescas equivale a una cucharadita de té de hierbas secas.