Salud
¿Cuáles son los Síntomas de la gripe A (H1N1)?

¿Cuáles son los Síntomas de la gripe A (H1N1)?

Obtén toda la información necesaria sobre la influenza H1N1, también conocida como gripe A, para actuar a tiempo.

14/07/16 por Flavia

© Depositphotos.com/Subbotina

Si tu temperatura supera los 38 grados, visita al médico para descartar que se trate de gripe A.

Cómo Identificar la Gripe A

La popularmente conocida como "Gripe Porcina" es de una gravedad superior a una gripe estacional, pues al ser nueva el cuerpo humano no está naturalmente inmunizado.  Por eso es bueno aprender a identificarla y conocer los síntomas de la gripe A H1N1.

También te puede interesar...
Cómo prevenir el contagio de influenza AH1N1 o gripe porcina

Hasta antes de marzo del 2009 no había vacuna para esta enfermedad, y si bien ahora existe una antigripal trivalente que contiene la cepa del virus, es importante que conozcas un poco más sobre esta infección causada por un virus que contraen los cerdos, sus síntomas y métodos de prevención.

Síntomas de la gripe A

Los síntomas de esta gripe se presentan de 3 a 5 días después de haberse expuesto al virus, y pueden durar hasta 8 días. Pueden identificarse dolores de cabeza, muscular y de articulaciones, fiebre superior a 38 grados, cansancio y decaimiento, falta de apetito, rinitis, tos, ojos irritados, dolor de garganta, diarrea, escalofríos y vómitos.

"Los síntomas de esta gripe se presentan de 3 a 5 días después de haberse expuesto al virus, y pueden durar hasta 8 días."

Si te encuentras dentro de los grupos de riesgo, ve a un centro médico para vacunarte contra la influenza H1N1.

© Depositphotos.com/alexraths

Ante estos síntomas, deberás visitar al médico para el asesoramiento adecuado y no auto-medicarte. Tampoco debes estar en contacto con otras personas ni concurrir al trabajo, escuelas ni realizar actividades en lugares cerrados.

Si has estado en contacto con alguna persona enferma de gripe A, comunícale al médico que te atiende, y si no presentas ninguno de los síntomas, mantente atento a su aparición.

La influenza H1N1 tiene síntomas similares a la gripe estacional, ya que se trata de dos infecciones causadas por virus. La primera es más frecuente en personas menores de 25 años, mientras que la otra tiende a presentarse en mayores de 65 años.

Tips para prevenir la gripe H1N1

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Integridad de España a publicado una serie de consejos de prevención para evitar la transmisión de este virus. Entre ellos, debes limpiar todas las superficie que entran en contacto con enfermos con alcohol al 70%, como así también lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón. Además, no hay que compartir alimentos, vasos ni cubiertos, lavarse las manos después de toser o estornudar, usar pañuelos de papel, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz, y colocarse un barbijo si cuidas de una persona enferma.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejan que estos grupos se vacunen por prevención:

También te puede interesar...
Síntomas de la Influenza A H1N1 o Gripe Porcina

"La gripe A o influenza H1N1 tiene síntomas similares a la gripe estacional. La primera es más frecuente en personas menores de 25 años, mientras que la otra tiende a presentarse en mayores de 65 años."

  • Mujeres embarazadas en cualquier etapa
  • Personas que viven con niños menores de 6 meses de edad
  • Personas que cuidan niños
  • Niños y adultos jóvenes entre 6 meses y 24 años
  • Personas de 25 a 64 años de edad que tengan el sistema inmunológico débil o problemas crónicos

Si presentas los síntomas de gripe H1N1, llama a tu médico, no te auto-mediques y bebe mucha agua para mantenerte hidratado. El descanso ayuda a que el organismo combata la infección rápidamente.

Cómo prevenir el contagio de influenza AH1N1 o gripe porcina

Todas las medidas a tomar para prevenir el contagio de influenza o gripe porcina, y como tratar a los enfermos para que no contagien a otras personas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?