Aprendizaje
Las profesiones que eligen los niños

Cuáles son las profesiones más comunes que eligen los niños y por qué

"Cuando crezca quiero ser…" esa frase tiene una respuesta que con el tiempo ha cambiado. ¿Cómo y porque los niños eligen las profesiones que quieren ser de grandes?

08/04/22 por Julia Lucia

Las niñas buscan profesiones de servicios y cuidados, mientras que los niños eligen profesiones que destaquen socialmente

Profesiones más comunes que eligen los niños

Es muy común que a temprana edad, cuando los niños han adquirido cierta capacidad de lenguaje, comiencen a jugar con diferentes profesiones que, por lo general, son tomadas de lo que ven en televisión o lo que existe en su entorno familiar.

También te puede interesar...
Cómo prevenir las caries en niños

Una curiosidad es que, sin importar el país de donde sea el niño, a la mayoría les gusta ser policías, docentes o médicos, y esto es porque tienen la necesidad de obtener reconocimiento social de su entorno más cercano.

Pero otra tendencia que marca esta elección es que todavía continúan arraigados en todas las sociedades los valores de género que inclinan a las niñas a buscar profesiones de servicios y cuidados a los otros, como la docencia y la medicina, y a los niños a buscar profesiones que destaquen socialmente, que sean valoradas por sí mismas, como deportistas o agentes de seguridad.

Este modelo también se puede reconocer en casi todos los programas de televisión destinados a los niños, en los que para ellos el modelo es un personaje activo, y para ellas es dirigido a la admiración del arte, la belleza y la fama.

Lo que sí ha cambiado es que la respuesta inmediata de la mayoría de los niños ya no es la profesión del padre o la madre. Esto puede ser porque los niños ya no conocen la labor de sus padres fuera de casa, como lo hacían antes, y porque los tiempos de trabajo se han extendido y la mayoría de los niños puede pensar que esa tarea les “roba” a sus padres.

De cualquier modo, esta es una situación pasajera y es bueno acompañar y alentar a los niños aún cuando su elección sea descabellada. Con el tiempo, durante la adolescencia, debemos acompañar para ayudar al niño a elegir la profesión que más le guste o se adecue a su personalidad.

Cómo prevenir las caries en niños

Prevención de las caries

El deterioro de los dientes produce las conocidas, molestas y dolorosas caries. Éstas atacan a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, pero por sobre todo a los niños. Las caries pueden ser evitadas con una buena educación sobre higiene bucal y nutrición desde pequeños. Así, lograríamos erradicarlas por completo de nuestras bocas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Bebes y niños

Gracias por leer Cuáles son las profesiones más comunes que eligen los niños y por qué, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?