Cuál es la mejor Mascarilla para cada tipo de Piel

Qué mascarilla usar para cada piel

Las pieles pueden ser grasas, secas o mixtas, independientemente de su hidratación, nutrición o edad. Por eso, para preparar mascarillas debes tener en cuenta tu tipo de piel ante todo, obteniendo así los mejores resultados mediante la aplicación de conocimientos básicos.

En esta nota aprenderemos estas nociones para conocer y reconocer los ingredientes y fórmulas más adecuadas a cada tipo de piel, y el motivo de ello. Presta atención, toma nota, y deja tu piel radiante con mascarillas caseras, naturales y de resultados por demás efectivos.

Tipos de piel

Las pieles grasas se caracterizan por su brillo natural, son elásticas y casi resbalosas al tacto. Se benefician de las mascarillas nutritivas, con frutas y elementos que no aporten grasitud. El objetivo de las mascarillas es nutrir e hidratar la piel, así como disimular los síntomas de la piel grasa, pero debes recordar que no son una "cura" a la grasitud.

Las pieles secas, por su parte, presentan las señales clásicas de la falta de hidratación: piel poco elástica, casi sin brillo, muy propensa a arrugas y sequedad. Es importante exfoliar las pieles secas, para eliminar las células muertas, y aplicar ingredientes que aporten hidratación, pero que no sean grasos (provocarían residuos que causarían espinillas y otras imperfecciones).

Las pieles mixtas presentan ambos conjuntos de síntomas: suelen presentarse grasosas en la zona T (mentón, entrecejo y nariz), mientras que exhiben sequedad en mejillas, pómulos, laterales y cuello. En el cuerpo, las pieles mixtas presentan el brillo de la grasitud en la espalda, hombros y pecho, y sequedad en las demás áreas.

Ingredientes para cada tipo de piel

La papaya es quizás la reina de las frutas en lo que respecta a mascarillas. Puede aplicarse a todo tipo de piel, aunque las pieles grasas son las más beneficiadas por esta fruta tropical. La papaya ayuda a eliminar células muertas, retira los residuos de la piel, ayuda a combatir las imperfecciones y es ideal para nutrir e hidratar pieles maduras, ayudando a eliminar arrugas y a esconder el paso del tiempo.

El yogur es otro gran aliado, pues aporta nutrición e hidratación sin causar sequedad (como los elementos de base alcohólica, y otros como el ajo) ni aportar grasas a la piel. Es un gran tonificante, cierra los poros abiertos y deja la piel limpia y suave.

En pieles más tendientes a grasas, los ingredientes predilectos son el pepino, la avena, la salvia, el hammelis y el aceite esencial de ciprés. En pieles más tendientes a ser secas, complementa las mascarillas con aceite de olivo, aguacates (paltas), uvas, melón, maíz, melocotón (durazno) y cacao o chocolate.

Las pieles mixtas deben combinar las propiedades, sin aportar grasas y sin resultar demasiado astringentes o secantes. Los ingredientes más habituales para mascarillas en pieles mixtas incluyen las hojas de lechuga, el tomate, el huevo (la clara, principalmente), el azúcar moreno, las ciruelas, el limón, y los albaricoques (damascos). La miel es otro gran aliado para hidratar y nutrir las pieles mixtas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cuál es la mejor Mascarilla para cada tipo de Piel, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social