¿Cuál es la Mejor Hora para Estudiar?

El Mejor Horario para Estudiar

Hay quienes lo hacen a primera hora de la mañana, otros por la tarde al llegar a casa, y otros tantos durante la noche. ¿Quieres saber cuál es la mejor hora para estudiar?.

Claro que cada quien dispone de su propio ritmo y gustos para esta tarea diaria, sin embargo, la ciencia tiene algunas recomendaciones para hacernos. Toma nota de estos consejos.

La mañana, el mejor momento para estudiar

Según numerosos estudios, el mejor horario para estudiar y hacer tareas que requieran de concentración es por la mañana. Es cuando estamos más despiertos, no hemos sufrido el cansancio de la jornada, y nuestra mente está al tope de su función. Eso sí: debes haber tenido una buena noche de descanso, pues si te acostaste tarde o no dormiste tus 7 a 8 horas reparadoras, tu mente no habrá logrado recuperarse del todo.

Es mejor estudiar por la mañana? El mejor horario para el estudio. La mejor hora para memorizar. El mejor momento para estudiar
Imagen 1. Cada quien encontrará su mejor momento, sin embargo, según numerosos estudios la mejor hora para estudiar es por la mañana.

Otro tema de vital importancia es el desayuno. Debes comenzar tu día con una comida liviana aunque completa, cumpliendo con todos los requisitos: vitaminas, minerales, fibras y también hidratos de carbono. Nada de grasas saturadas ni de azúcares artificiales, pero sí grasas de las buenas, que den a tu cerebro el combustible necesario para ponerse en marcha. Un pan integral tostado con queso entero, mermeladas naturales de frutas, un jugo de frutas cítricas y una infusión de té rojo, verde u otra similar (también café, negro o con leche) te mantendrán en la cima de la energía, sin llenarte demasiado y permitiendo el mejor de los procesos de aprendizaje.

Los horarios de estudio y el ambiente

En una rutina normal, luego de una buena noche de sueño y con un desayuno completo, los estudios demuestran que entre las 8 y las 10:30 de la mañana es la mejor hora para estudiar. En este momento tu mente está en su máximo de agilidad y tu cuerpo completamente relajado, ideal para aprender, memorizar, incorporar nuevos conceptos y tareas similares. Pero recuerda que no basta sólo con dormir bien, desayunar y dedicar la mañana al estudio, también debes recordar los básicos que permiten el mejor proceso de aprendizaje.

Por ejemplo, contar con excelente iluminación, natural si fuera posible, o artificial pero cálida y que no emita zumbidos. El ambiente debe estar ordenado y carecer de interrupciones. El silencio será tu mejor aliado, pero si necesitas algo de ruido de fondo elige música instrumental, nada de radio con modernas canciones que te inviten a cantarlas a la par.

Presta atención al mobiliario. Una mesa espaciosa, todos tus elementos a mano, y una silla que te ayude a permanecer cómodo, pero siempre en buena posición. No uses sillones demasiado mullidos ni mucho menos estudies tumbado en la cama: siempre hazlo sentado, con la espalda derecha, para que tu cerebro reciba el mayor afluente de sangre y oxígeno. Y, finalmente, además de conocer el mejor horario para estudiar, ¡debes ponerle ganas!. Será lo mejor para ti y tu futuro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Cuál es la Mejor Hora para Estudiar?, te sugerimos que visites nuestra sección Técnicas de estudio.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social