Salud
¿Cuál es el Colesterol Bueno y el Colesterol Malo?

¿Cuál es el Colesterol Bueno y el Colesterol Malo?

Nombres, características, diferencias y propiedades de cada tipo de colesterol presente en la sangre.

81% me gusta (124 votos) 24/04/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/lightsource

Colesterol Malo (LDL) y Colesterol Bueno (HDL). Causas de colesterol bueno bajo.

Colesterol Malo (LDL) y Colesterol Bueno (HDL)

Es muy importante conocer cuales son sus niveles de colesterol en sangre, sobre todo en el caso de los adultos.

En adultos sanos este control se debe realizar por lo menos cada 5 años, para el caso de personas que ya padezcan un cuadro arteriosclerótico claro, deberán realizar estos controles una o dos veces al año.

También te puede interesar...
¿Qué es el Colesterol?

El colesterol se mide en miligramos por decilitro, y se contabiliza la suma total del colesterol que se transporta en lipoproteínas como LDL, HDL y otras.

Podemos hablar entonces de dos tipos de colesterol:

El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o LBD), es el colesterol malo pues es el responsable de obstruir las arterias ya que se acumula es sus paredes.

El colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL o LAD), es el colesterol bueno ya que recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado donde éste es eliminado.

"Conoce aquí la importancia del colesterol bueno, porque no todo el colesterol es perjudicial para la salud."

El colesterol de HDL se considera bueno al tener una gran capacidad de depurar las arterias. Cuanto más colesterol de este tipo se encuentre en la sangre, es mejor.

Una de las causas más habituales del exceso de colesterol malo o LDL se encuentra en la carencia de colesterol bueno o HDL, esencial para favorecer la sinterización del colesterol malo en nuestro hígado.

Causas de colesterol bueno bajo

El tabaquismo, el consumo de alcohol, la obesidad y el sedentarismo son causas frecuentes de la falta de HDL o colesterol bueno.

¿Qué es el Colesterol?

Claves para Entender Qué es el Colesterol

Es difícil cuando un galeno habla a una persona con términos médicos, pues usualmente no entendemos lo que dicen. Pero aquí te explicaremos realmente qué es el colesterol, para que sepas interpretar los indicadores y analizar los mejores pasos para disminuirlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer ¿Cuál es el Colesterol Bueno y el Colesterol Malo?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?