Cremas Caseras para las Arrugas de los Ojos

Recetas Naturales para las Arrugas de los Ojos

El paso del tiempo se hace evidente en ciertos detalles de nuestro aspecto. También el estrés, las preocupaciones y hasta las penurias dejan sus marcas en nuestra piel, dejando arrugas en torno a los ojos.

Si buscas una manera natural de borrar estas señales de preocupaciones o de la edad, tenemos algunas buenas recetas naturales y saludables que le devolverán el brillo a tu mirada.

Mascarillas caseras para las arrugas en los ojos

Haz una preparación de levadura de cerveza y un poco de agua templada, para hacer una pasta y untar en torno a los ojos. Deja secar antes de enjuagar, para repetir cada noche durante 10 días. Puedes hacer una pasta similar con aceite de germen de trigo o con yogur natural.

Otra buena preparación antiarrugas casera se hace con una cucharada de vinagre de manzana, media cucharadita de granos de polen y tres cucharaditas de miel. Aplica sobre la piel limpia y seca, y dejar actuar por 5 a 10 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.

Nuestra tercera opción es una crema casera para las arrugas realizada con tres cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, una cucharada de cera de miel de abeja fundida, media cucharadita de mantequilla de cacao y dos cucharaditas de agua de rosas. Mezcla bien y aplica por la noche, luego del baño, y sobre la piel bien seca. Deja actuar por 30 a 45 minutos y enjuaga con agua templada.

Aceites naturales para mejorar la mirada

Prueba repasar cada noche las líneas de expresión en tus ojos con aceite de castor, mojando la yema de tus dedos y dando pequeños golpecitos. Deja actuar toda la noche, y aclara por la mañana.

La mantequilla de cacao no es sólo buena para los labios agrietados, sino también para los ojos. Masajea la zona afectada cada día con un poco de este producto o con aceite de aguacate, y en sólo una semana verás el resultado.

Frutas antiarrugas para los ojos

Las uvas son deliciosas, y también están cargadas de nutrientes beneficiales para combatir las arrugas de los ojos. Corta por la mitad una uva blanca, quítale las semillas y frota con la pulpa expuesta la zona de los párpados, las ojeras y los lados de los ojos. Deja secar por 20 minutos antes de aclarar, o bien déjala seca sobre la piel, por debajo del maquillaje.

También puedes machacar unas fresas maduras para formar una pasta, aplicar sobre la piel limpia y seca y dejar actuar por 15 minutos. Enjuaga con cuidado y seca dando palmaditas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cremas Caseras para las Arrugas de los Ojos, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
134 valoraciones.
El 99% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social