2 Cremas Caseras para Afeitarse

Productos Caseros para Afeitarse

Usar productos caseros caseros para afeitarse es la mejor manera de cuidar tu piel, dando una afeitada mucho más suave y segura, sin usar químicos agresivos y peligrosos. Toma nota de estas ideas y cambia para siempre la manera en la que cuidas de tu aspecto… ¡y de tu salud!

Crema de afeitar casera

Uno de los principales productos caseros es esta crema de afeitar. No sólo te ayudará al momento de resurarte, sino que además hidratará tu piel y hasta sumarás salud eligiendo los aceites esenciales más apropiados para tu tipo de cutis.

Consérvala dentro del tubo plástico de tu crema de afeitar comercial una vez agotada, para facilitar su uso, o también envasarla en un pequeño bote de cristal con tapa de cierre hermético.

Para prepararla necesitarás:

  • ¾ de taza de jabón de mantequilla de karité rallado (o sustituir por mantequilla de karité junto con una cucharada de jabón de glicerina líquido, neutro)
  • ¼ de taza de pulpa de Aloe vera (raspa el interior de unas hojas hasta reunir la cantidad necesaria)
  • 2 cucharadas de aceite de coco natural, sin fundir
  • ¼ de taza de olmo escocés
  • 10 gotas como máximo del aceite esencial que prefieras
2 cremas naturales para afeitarse. Recetas caseras para usar antes y despues de afeitarse. 2 productos caseros para rasurarse

© Depositphotos.com/oksun70

Imagen 1. Estos productos caseros para hombres son gentiles para todo tipo de piel, y puedes personalizarlos según tus necesidades particulares.

Comienza por preparar el jabón, rallándolo o picándolo finamente, y ponlo dentro de un bol apto para baño María (o en el horno de microondas). Agrégale el aceite de coco, revuelve para mezclar, e incorpora después el olmo escocés. Mezcla y lleva al calor suave para fundir los sólidos, removiendo ocasionalmente. Una vez que todo esté líquido e integrado, retira del calor y mezcla con la pulpa de Aloe vera, y los aceites esenciales que quieras agregar, para dar perfume y también aprovechar sus propiedades de acuerdo a tu tipo de piel.

Usando una batidora de inmersión (o una procesadora de mano), integra la mezcla hasta que tome temperatura de ambiente, durante algunos minutos. Lograrás una crema liviana y genial para cuidar la piel. Sólo resta envasarla en un tubo plástico reutilizado (bien limpio y seco), en un bote de cristal o un contenedor plástico hermético.

Crema casera para después de afeitarse

Además de la genial crema de afeitar casera, complementa tu kit de cosmética natural con un tónico para aliviar la piel luego del afeitado, que puedes usar en reemplazo del after shave comercial. Para hacerlo necesitarás:

  • 1/2 taza de agua (la del grifo está bien)
  • 1 taza de olmo escocés
  • La ralladura de la piel de una naranja
  • 1/2 cucharadita de esencial natural de vainilla
  • 60 cm3 de ron (un poco más de medio pocillo para café), del que quieras, para que tome su perfume
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 rama de canela
  • 2 a 5 clavos de olor
  • 1 ramita de romero fresco
  • 2 rebanadas de jengibre fresco

Pon en una olla pequeña el agua y el olmo escocés, y calienta a fuego bajo. Agrega la ralladura de naranja (rállala directamente sobre el agua, para aprovechar mejor sus aceites esenciales), incorpora el laurel, canela, los clavos de olor, el romero y el jengibre fresco. Revuelve, pon la tapa y deja en un hervor muy suave por 30 a 45 minutos.

Quita del fuego y agrega la vainilla y el ron. Revuelve, y deja enfriar semi cubierto en la encimera hasta que tome temperatura de ambiente.

Prepara una botella limpia y seca, coloca un embudo en su boca, y pon encima un colador ataviado con un filtro para café, o un trozo de lienzo. Filtra por allí tu after shave casero y natural, pon un corcho que haga un cierre hermético, y conserva la botella en un sitio más bien fresco.

Aplica luego de cada afeitada para nutrir tu piel, aliviar las molestias e irritaciones, y lucir un perfume masculino y delicioso, con estos fáciles y efectivos productos caseros para afeitarse.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cremas Caseras para Afeitarse, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social