Hogar
Cómo crear vistas en ventanas

Cómo crear vistas en ventanas

Si a tu ventana la tapa un edificio en frente o no hay nada atractivo, puedes crear vistas originales a través de algunos simples trucos, que te mostraremos en este artículo.

09/05/12 por Eugenia

Ideas para crear vistas en las ventanas

Cuando vivimos en medio de la ciudad, los paisajes de las urbes son una constante. Las vistas que obtenemos a través de los cristales de la ventana no son poéticos ni inspiradores, sino más bien una conjunción de ladrillos y cemento. Pero a no desesperar, que aquí les traemos una propuesta innovadora que les permitirá hacer más agradables sus ambientes, con vistas magníficas en cada ventana.

También te puede interesar...
Cómo crear un ambiente alegre en nuestro hogar

 

Tenemos dos formas de hacer este efecto visual interesante, relajante e inspirador. Uno es pintar paisajes en los cristales de la ventana. Esta es una genial idea, que quienes se den maña en los trabajos de pintura artística podrán aprovechar. Para ello utilizaremos barnices esmaltados, lacas vitrales y pintura de esmalte para efectos más sólidos. Podemos crear figuras abstractas, formas, o verdaderos paisajes que nos recuerden a lugares abiertos, sin la contaminación de la ciudad.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos tanta mano para la pintura. Es aquí donde hacemos uso de la tecnología, y nos apoyamos en materiales llamativos para crear nuestros propios escenarios y paisajes.

Dependiendo de la ventana que se trate, será el método de impresión y creación. Si la ventana se compone de pequeños trozos de cristal, se puede utilizar láminas y acetatos transparentes que se imprimen directamente en la impresora hogareña. Si se trata, en cambio, de ventanas o ventanales más extensos (superiores al tamaño de una hoja A4) necesitaremos enviar a imprimir el material a un taller de imprenta, solicitando que el trabajo sea realizado sobre lámina plástica translúcida o transparente.

Utilizamos de base este material transparente para evitar que la luz solar deje de ingresar por las ventanas. La impresión de bellos paisajes no resultaría útil si bloqueáramos el uso principal de la ventana. Además, este material nos dará un efecto muy interesante, haciendo resaltar los colores de la imagen elegida.

Ahora pasamos a la creación. Podemos utilizar una foto de nuestras últimas vacaciones, un paisaje de campo, de playa, de ciudades remotas o del tipo que más nos guste. Digitalizaremos la imagen con alta resolución, para poder ampliarla al tamaño deseado y necesario para los cristales de la ventana. Dentro de la imagen determinaremos las zonas de corte, mediante las cuales la dividiremos para pegarla en cada cristal con adhesivo universal.

Aunque resulta más sencillo recortar sin eliminar sectores, podremos crear más realismo si recortamos la imagen teniendo en cuenta las divisiones del marco de la ventana.

También te puede interesar...
Cómo decorar las ventanas en Navidad

Si la ventana lo permite, podemos imprimir el trabajo en acetatos o filminas y dejarlos secar muy bien (dos días) antes de recortar. Luego, cubrimos con una capa de barniz en aerosol mate, para proteger, y los pegamos sobre el interior de la ventana, para que la humedad de ambiente y el tacto no deterioren estas imágenes.

Con este sencillo truco haremos que las ventanas con feas vistas luzcan una bella costa, un lindo paisaje o la imagen más atractiva, dejando entrar la luz y alegrando el ambiente.

Cómo crear un ambiente alegre en nuestro hogar

Siguiendo algunos detalles de decoración y organización, y manteniendo en buen estado nuestro hogar, podremos crear un ambiente alegre que influya sobre nuestro estado de ánimo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?