Cómo crear usuarios en Windows XP

Cuando y porqué es necesario crear usuarios en Windows?

Por lo general, en el hogar la computadora es de uso compartido. Pero cuando una persona la utiliza para trabajar y otra para entretenerse, o bien hay un adepto a los cambios de aspecto continuos, suelen surgir peleas y debates entre hermanos, padres e hijos al respecto. Por ello, la creación de usuarios independientes es una opción muy válida, que permite que cada quien tenga una suerte de "computadora" para él solo.

Cuando creamos usuarios, al arrancar el equipo de la computadora, en lugar de entrar directamente, exhibirá una pantalla de bienvenida en la que se podrán ver los usuarios, con un nombre y una imagen de libre elección. Al abrir un usuario, se accede a su "computadora personal", gracias a lo cual cada usuario podrá tener la imagen de escritorio, los temas, los accesos y todos los complementos deseados, sin perturbar a los demás usuarios de la computadora.

Cómo crear un usuario

Para crear un usuario damos clic al botón de inicio, y luego al Panel de Control. A continuación, damos doble clic a la opción de "Cuentas de Usuario", y allí podremos ver los usuarios actuales, y algunas opciones, como crear un nuevo usuario, modificar uno existente, o habilitar una cuenta de usuario invitado. Damos entonces clic a "crear usuario nuevo", y establecemos el nombre y los detalles de esta cuenta. Para evitar problemas, en especial en la creación de usuarios que son inexpertos en el uso de la computadora, habilitaremos esta nueva cuenta como "limitada", lo que significa que ese usuario no podrá hacer cambios significativos en el sistema (o instalar/eliminar programas, etc). Luego, cada quien podrá personalizar su cuenta de usuario a gusto, estableciendo los detalles de aspecto, accesos, y temas de su preferencia.

También desde esta pantalla podemos cambiar el tipo de cuenta, modificaremos entonces el nombre y sus detalles. Puede haber más de un usuario establecido como "Administrador del equipo" (esto lo habilita a hacer cambios en el sistema y el equipo), y podremos incluso establecer contraseñas para imitar y prevenir el acceso de otras personas a las diversas cuentas de usuario.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo crear usuarios en Windows XP, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social