Cómo crear una cuenta de Outlook

Cómo crear una cuenta de correo en Outlook

Outlook.com, antes llamado Hotmail, es el servicio de correo de Microsoft. En esta ocasión vamos a aprender a crear una cuenta de Outlook con la que podremos enviar y recibir mensajes, además de administrar imágenes y archivos, compartirlos, organizar una agenda, chatear y un montón de opciones más.

Para abrir una cuenta de Outlook tenemos que ingresar a la página oficial y completar los datos que aparecen en el formulario de inscripción. Estos datos son muy importantes y conviene colocar información real para recuperar nuestra cuenta en un futuro en caso de robo, pérdida de la contraseña, o incluso para evitar bloqueos innecesarios.

Cabe destacar la importancia de utilizar la fecha de nacimiento correcta, ya que si introducimos una en la que figuramos como menores de edad, nos encontraremos con que algunas utilidades estarán bloqueadas para impedir el acceso de los menores a contenido no recomendable.

Ahora tenemos que introducir el nombre que queremos que tenga nuestra cuenta de Outlook, y seguidamente, añadimos una contraseña y la repetimos de nuevo para comprobar que no nos equivocamos.

Formas de reestablecer la contraseña en Outlook

En el caso de que olvidemos nuestra contraseña de Outlook, tendremos que añadir una forma de recuperarla. Podemos introducir nuestro teléfono móvil, una pregunta de seguridad o una dirección de correo alternativa desde donde recuperaremos la contraseña de nuestra cuenta.

Para poder configurar nuestra cuenta con el entorno y datos más adaptados a nuestras necesidades, tendremos que identificar el lugar desde el que vamos a utilizar la cuenta de Outlook. Luego, introducimos una serie de números y caracteres para demostrar que somos personas y no se trata de un ataque informático.

Finalmente, no tenemos más que hacer clic en "Acepto" y ya podremos empezar a utilizar nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo crear una cuenta de Outlook, te sugerimos que visites nuestra sección Correo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social