Cómo crear una Agenda con Google

Uso de La Agenda de Google

El gigante de la Internet, Google, brinda numerosas herramientas y elementos que facilitan la vida a todos sus usuarios. Entre ellas, podemos organizar nuestros archivos (incluyendo fotografías, videos, textos y más), y también valernos de sus servicios de agenda, calendario y recordatorios.

Como crear nuestra agenda en Google

Para utilizar la opción de calendario y recordatorios, debemos abrir una cuenta en Google (en la pagina principal, arriba a la derecha se encuentra el enlace "Acceder"). Crear una cuenta en el buscador es sencillo y gratuito. Con ella tendremos acceso a todas sus aplicaciones, como el correo electrónico y, por supuesto, el Google Calendar.

Una vez abierta nuestra cuenta, tendremos la opción de ingresar a Calendar (o Calendario) entre las aplicaciones Google. La encontraremos arriba de la pagina principal, haciendo clic en el link "Mas".

Con el calendario podremos visualizar la semana, el mes, o el día en cuestión (por defecto se abrirá en el día, semana o mes presente), seleccionando los botones de visualización que deseemos.

Agendar un evento o recordatorio

Para crear un evento, un recordatorio, o una fecha que queramos destacar, haremos clic en el día (si estamos en visualización por mes completo o por semana), o bien en el horario deseado (si estamos visualizando sólo ese día), moviéndonos a través del calendario miniatura exhibido en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cuando hacemos clic en el día o en el horario, se abrirá un diálogo (una pequeña ventana) que nos pedirá ingresar el nombre del evento. Podemos escribirlo allí mismo, o seleccionar la opción de editar los detalles para personalizarlo.

Propiedades del evento en la agenda

Cuando entramos en la edición de detalles, podremos establecer el nombre del evento y sus características. Por ejemplo, establecemos desde qué fecha hasta qué fecha permanecerá activo el evento, o bien el horario de alarma. También podremos determinar si se repite (a diario, semanalmente, cada mes, o incluso anualmente), y el tipo de alarma que queremos: podemos elegir que nos recuerde mediante una ventana que aparece, o mediante un correo electrónico.

Entre otros detalles, con el calendario de Google podremos establecer el nivel de privacidad que daremos al evento: público o privado. Cuando hemos determinado los detalles, damos clic en Aceptar y el Google Calendar se encargará de recordarnos con la antelación y la mecánica indicadas sobre este evento, para que no olvidemos cumpleaños, citas, reuniones ni ninguna actividad en nuestras vidas diarias.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo crear una Agenda con Google, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social