Tecnología
Cómo crear un disco duro externo

Cómo crear un disco duro externo

Si necesitas mucho mas espacio en tu computadora para almacenar información, un disco duro externo sera la solución ideal.

25% me gusta (28 votos) 21/05/12 por Luciano

Cómo crear un disco duro externo

Una de las formas más sencillas de respaldar todos tus datos es simplemente teniendo otro disco duro, sin necesidad de preocuparnos si el espacio nos alcanza para uno o dos DVD, si hay que actualizar al software de respaldo en línea u otros aspectos.

También te puede interesar...
Cómo recuperar Archivos borrados o dañados de un Disco

El hecho es que los discos duros externos son muy efectivos, pero en situaciones de crisis financiera o de urgencias, podemos crear nuestro propio disco externo.

Este disco duro externo funciona en equipos con Windows 2000 / XP, OS X o Linux.

Paso 1

  • En primer lugar debemos obtener un disco duro interno (de ahora en adelante referido como un disco duro). El primer paso es decidir sobre una de las dimensiones físicas estándar de cualquier disco duro. Si ya tenemos un disco duro de repuesto para este proyecto, iremos directamente al paso 3.
  • Básicamente, hay 3 tamaños de disco duro: 1.8 ", 2.5" y 3.5 ". 1,8" y 2,5 "son los tamaños estándar para disco duro portátil.
  • Los discos de las laptop pueden ser alimentados por el cable USB, por lo que no se necesita adaptador de CA.
  • Sin embargo, los discos de laptop son más caros que los discos duros internos de PC, así que si nuestra preocupación no pasa por el tamaño o por tener otro cable de alimentación, un disco duro común de ordenador será el adecuado.

Paso 2

  • Escoger y comprar una caja compatible, considerando el tamaño físico del disco duro, así como su interfaz (ATA100, ATA133, Serial ATA150, Serial ATA II, etc.). Lo ideal es usar un tipo de conexión que se adapte a las necesidades de todos los equipos que se conectarán, como USB 2.0.

Paso 3

  • Quitamos el disco duro del viejo ordenador y luego lo colocamos dentro del box, que será la nueva caja externa, asegurándonos que este bien atornillado.

Paso 4

Colocar los cables de alimentación y datos tal como se muestra en el manual del box

Paso 5

  • Establecer su disco duro a la configuración Master (o maestro / esclavo, si no existe). Esta configuración del puente se encuentra entre el conector de alimentación Molex (4 clavijas redondas grandes) y la ATA / conector SATA.

Paso 6

También te puede interesar...
Como crear una disquetera (floppy) virtual.

  • Conectamos el conector de alimentación Molex; asegurándonos que el cable de cinta y el conector de alimentación están correctamente alineados antes de insertarlos.

Paso 7

  • Encender el ordenador e ir a Mi PC (o "equipo" en Windows Vista y Seven). Deberíamos poder ver un nuevo dispositivo. Al estar conectado mediante un cable USB, aparecerá como disco de almacenamiento extraíble y no como disco duro.

Cómo recuperar Archivos borrados o dañados de un Disco

Recuperar Datos y Archivos Borrados o pérdidos

Si tienes la mala suerte que el Disco duro deja de funcionar o accidentalmente se a realizado un formateo del mismo, todavía se puede hacer algo para recuperar los archivos borrados usando alguno de estos programas de recuperación de datos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?