Como crear un Blog o Weblog

Qué es un Blog o Weblog

Un blog o weblog es una página de Internet que ofrece contenidos actualizados y que suele funcionar como bitacora personal o diario. Hoy en día se ha tornado tan masivo su uso que puede encontrarse desde blog con fotografías, información personal, periodística, empresarial, educativa o de cualquier tipo.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

Como crear un blog

Crear un blog o weblog es muy sencillo, solo basta llenar un formulario y luego mantenerlo con información y contenidos de cualquier tipo.

Sitios para crear blogs personales o profesionales

Uno de los sitios mas populares para crear un blog es el Blogger, de Google. A continuación te explicamos los pasos básicos para poder crear tu propio weblog:

Lo primero que hay que hacer una vez que ingresamos a la pagina principal, es clickear sobre "crear tu blog ahora". Hay que aclarar que para crear un blog en blogger hay que tener una cuenta de correo de Gmail. Los datos de esta cuenta deben colocarse en la pagina inicial donde nos pide "email address" y "password". Si no tienes cuenta de Gmail puedes crear una desde el siguiente enlace: Crear Gmail

Una vez completados los datos de nuestra cuenta de Gmail, colocaremos luego en "mostrar nombre" nuestro nick con el cual nos identificaremos en los mensajes que publicaremos en el blog, y los caracteres que se muestran en la imagen de seguridad. Luego habrá dos campos para completar, "titulo del blog" y "dirección del blog", que será la dirección URL que se deberá colocar en el campo de dirección del explorador para ingresar al mismo. Por último, solo resta seleccionar una apariencia de todas las opciones que se muestran a continuación, para darle un diseño y colores que lo identifiquen.

La mayoria de las páginas que brindan el servicio de blogs son muy sencillas de crear ya que viene detallado el modo de crearlos y actualizarlos. Otras opciones además de blogger son Blogia, Blogalia y Bitacoras.com Blogger es la opción mas popular utilizada por la mayoria de los usuarios novatos.

Si lo que quieres es crear un blog mas profesional que tenga muchas más opciones de publicación y diseño seguramente tendrás que adquirir uno pago. Dos opciones muy recomendables son el Wordpress y el Movable Type

Crear un Fotolog

Otra utilidad muy utilizada y que sigue la misma lógica de los Weblogs son los Fotologs, donde lo principal es publicar fotografias a razón, por lo general, de una por día. En los fotologs se puede añadir comentarios a las fotos y a su vez otros usuarios publicar los suyos.

El sitio Blogger incluye en sus funciones la posibilidad de publicar fotografias, mientras que otras opciones de fotoblogs son Fotoblog.com, Flickr y Terra Fotolog

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Como crear un Blog o Weblog, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social