Trucos para Crear un Blog

Tips para hacer más atractivo tu blog

El blog es una herramienta de múltiples usos y propósitos en nuestros días. Gracias a estas bitácoras podemos expresar nuestras emociones y sensaciones, comentar nuestras actividades, e incluso ofrecer nuestros productos y servicios con intenciones comerciales y profesionales. Por ello, aprender a crear un blog eficiente puede ser un recurso que nos distinga de nuestros competidores y que nos permita estar un paso más adelante en el mercado.

Para crear un blog efectivo, en primer lugar, debemos tener en cuenta las partes indefectibles que lo componen: los post o entradas (publicaciones), los comentarios, y en especial la temática. Por ello, ya definida la función del blog (es decir, qué es lo que queremos hacer con él), le daremos estilo y formato de modo tal que los contenidos que allí publiquemos sean mejor apreciados y percibidos por nuestros visitantes.

La importancia del título para el posicionamiento

En cualquier caso, cada entrada o post debería contar con un título. Recuerda que la mayoría de los servicios de creación de blogs gratuitos ofrecen un listado, a forma de índice, que se exhibe de manera cronológica a un costado de la pantalla, por lo que dar un título atractivo y explícito será fundamental. Estos títulos, así también como los contenidos escritos, pueden responder o no a técnicas de redacción web, como es el caso de la redacción SEO, para aumentar el caudal de visitantes y el ranqueo o clasificación de tu blog en los motores de búsquedas. Normalmente, los títulos serán los contenidos principales que los buscadores indexarán en sus archivos, por lo tanto es importante pensar cómo titular si queremos tener mayores posibilidades de quedar en los primeros resultados de las búsquedas. Hay muchas técnicas a tener en cuenta sobre este aspecto, pero lo trataremos en otra oportunidad.

Otros aspectos para mejorar tu blog

Otra manera muy útil de conseguir mayor cantidad de visitantes y de exposición de tu blog en Internet es utilizar enlaces atractivos. Aquí tendremos en cuenta los enlaces permanentes, los de rastreo, los RSS o de sindicación, y también el blogroll provisto por el sistema de creación que elijamos.

Dependiendo del tipo de blog que busques crear, una fácil navegación y la incorporación de contenidos multimedia pueden ser herramientas vitales para la exposición y subsistencia de tu blog, invitando a tus visitantes a navegarlo, ofreciéndoles música, videos, fotos y demás contenidos. Las publicidades ofrecidas también son elementos a los que debés prestar atención, ya que te pueden proveer enlaces interesantes.

La actualización regular del blog es esencial para que resulte atractivo para tus visitantes. Recuerda retocar y actualizar los contenidos con cierta regularidad, e ir incorporando material de texto, archivo y hasta multimedia para traer más navegantes. También es útil dar la posibilidad de dejar comentarios, de esta manera tendremos una idea de las reacciones de los visitantes ante los contenidos publicados, para saber qué es lo que los lectores prefieren en este mundo virtual.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo crear un Blog Efectivo, te sugerimos que visites nuestra sección Blogs.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social