Organizar las fotos antes de crear el álbum

Una de las cosas más fascinantes que tiene la red social virtual más extensa del mundo (Facebook) es la posibilidad de compartir las fotografías con tus contactos, sin importar en que rincón del planeta vivan.

Para crear un álbum de fotos en Facebook, lo primero que debes hacer es clasificar y organizar tus fotografías en el ordenador (sugerimos que nombres las carpetas como quieras que se llamen los álbumes que vas a crear). Una vez culminado este proceso (que puede tomar un buen tiempo) entra a tu perfil, haz clic en la parte donde dice "Fotos" (a la derecha de tu información) y luego clic en "agregar fotos"

Crear un álbum de fotos en Facebook

El siguiente paso será añadir las imágenes, haciendo clic en "Seleccionar Fotos". Se abrirá el explorador de Windows para elegirlas. Puedes escoger todas, o manteniendo presionado la tecla Ctrl y haciendo clic en cada una.

Una vez cargadas, cada foto te dará un espacio para colocar algún comentario, como así también escoger el nivel de privacidad y lugar donde fueron tomadas. Si no quieres hacerlo individualmente, puedes colocar esta información al álbum entero. Arriba, donde dice "Título del álbum", podrás cambiarlo haciendo clic sobre el texto, al igual que el lugar donde se han tomado, mientras que al final encontrarás un botón y un desplegable del nivel de seguridad del álbum. Allí puedes decidir quién puede ver su contenido y quien no. Las opciones son:

  • Público: se refiere a que todos sus contactos pueden ver las fotos.
  • Amigos: no permite que los amigos de tus amigos vean las fotos.
  • Sólo yo: Solo tú puedes verlas, haciéndolas de carácter totalmente privado.
  • Personalizar: Al presionar esta opción, se desplegará un submenú en el que podrás escoger opciones como las anteriores y "personas o listas concretas". Para activar esta última opción, debes escribir en el cuadro de texto los nombres de las personas que quieres que vean las fotos, de esa manera puedes filtrar el acceso a las imágenes de tu perfil. Al terminar, presiona el enlace "Guardar cambios".

Subir y compartir las fotos en Facebook

Ya has creado el álbum. Al terminar la selección presiona el botón "Publicar fotos", o si quieres, puedes añadir más con el enlace de la izquierda. 

Si deseas leer más artículos similares a Cómo crear un álbum de Fotos en Facebook, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

133 valoraciones. El 84% dice que es útil.