Hogar
Tarjetas con Pliegues para Navidad

Cómo crear tarjetas con pliegues para Navidad

Las tarjetas con pliegues y en estilo origami son una manera original, divertida y económica para sorprender en estas fiestas.

04/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/marigold_88

Las tarjetas de Navidad son un clásico de estas fechas. Aquí hay algunas ideas para confeccionarlas al estilo origami

Tarjetas con pliegues al estilo origami

Las tarjetas con pliegues y en estilo origami son una excelente forma de saludar a nuestros seres queridos para las fiestas de fin de año, de manera divertida y original, totalmente personalizada. Aprendamos entonces algunos estilos para saludar a todos este fin de año.

También te puede interesar...
Cómo hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo

Cómo crear tarjetas con pliegues para Navidad

Tarjetas para Navidad con calados

  • Una manera de crear tarjetas con pliegues, es cortar un rectángulo de cartulina de unos 30 x 12 cm. Plegamos en tres partes de 10 cm de ancho, doblándolas hacia dentro.
  • En las dos divisiones exteriores, dibujas un triángulo bien centrado, para que quede igual en ambas. Cala ese rectángulo, y divide estas "porciones" en dos mitades, plegándolas hacia fuera, de modo tal que al cerrar la tarjeta queden dos especies de acordeón con un triángulo calado al centro.
  • En el rectángulo central coloca un papel blanco satinado, y dibuja con pintura dorada o con cordeles brillantes los contornos del pino trazado. Puedes escribir la frase de salutación de la tarjeta aquí, o bien al dorso o en los interiores de los pliegues.

Tarjetas con pliegues estilo "sacapiojo"

  • Si vamos a entregar la tarjeta en mano, podemos hacer una de estilo de los juegos infantiles (que años atrás eran conocidos como "sacapiojos"). Para ello, dibujaremos en un programa de diseño (PhotoShop, Coreldraw u otro) un cuadrado de unos 20 x 20 cm. Lo dividimos en cuatro filas y cuatro columnas.
  • Trazamos rayas rectas desde los puntos de unión más externos, entre el tercer y cuarto cuadrado de cada fila y columna, de modo que quede trazado un cuadrado a 45 grados. Luego, en cada cuadrito de las esquinas colocamos una fotografía de nuestra familia, o un dibujo navideño.
  • En los cuatro cuadritos centrales, escribiremos la frase de salutación de la tarjeta, en el estilo deseado. En los triángulos que rodean al centro de cuatro cuadritos, escribiremos pequeñas frases de salutación ("Feliz Año Nuevo", "Feliz Navidad", "Buen comienzo de Año", "Buenos deseos"), y en los espacios restantes podemos colocar fechas destacadas del año que termina, notas, o simplemente dibujos navideños.
  • Plegaremos los bordes exteriores hacia atrás, y luego los bordes rectos de la cuadrícula central hacia arriba, de modo de que se formen los "bolsillos" para colocar allí los dedos, y así mover y desplegar la tarjeta.

"Las tarjetas con pliegues y en estilo origami son una manera original, divertida y económica para sorprender en estas fiestas."

Tarjeta en forma de cubo

  • También podemos crear una tarjeta en cubo. Para ello, haremos el diseño de tres fotos o imágenes (en computadora o a mano) de igual tamaño, una junto a la otra, y una más por debajo del cuadrado central.
  • Recortaremos dejando pestañas en los bordes necesarios, y escribiremos el mensaje al dorso.
  • Antes de entregar, plegamos formando un cuadrado, tratando de colocar una cinta para que la tarjeta pueda ser colgada del pino navideño.

Cómo hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo

Cómo elaborar tus tarjetas personalizadas y originales para enviar saludos en estas fiestas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?