Cómo crear páginas estáticas en Blogger

Páginas estáticas en blogger

WordPress es sin duda el mejor sistema CMS de hoy en día, y su gran cantidad de plugins hace que tenga un valor agregado que ningún otro gestor de contenidos tiene. Además, es el preferido por muchos a la hora de levantar un blog, debido a tu batería de funcionalidades y su práctico manejo.

Ahora bien, muchos continúan prefiriendo Blogger como plataforma de su sitio, sea por gusto, conveniencia o simple costumbre; para todos aquellos bloggers que utilizan precisamente Blogger como plataforma, les traemos un tutorial donde pueden aprender a añadir páginas estáticas, para así darle un poco más de estilo 2.0 al sitio.

Una de las ventajas de WordPress frente a Blogger es la función de añadir páginas del tipo estática, haciendo que encontrar contenido sea mucho más sencillo. De la misma forma, también es más sencillo crear y subir un articulo. Lamentablemente, Blogger no tiene esta función incorporada, pero no quiere decir que no sea posible implementarla, para eso veremos un truco que nos solucionará este asunto.

Cómo implementar páginas estáticas en Blogger

Primero que nada ingresamos a nuestro blog de Blogger, luego iremos a crear una nueva entrada.

Creamos un articulo o entrada, el cual será la página estática del blog. Podemos añadir imágenes, texto, videos, flash, etc.

Antes de pasar a publicar la entrada, iremos la pestaña "Opciones de entrada", la misma se encuentra a la derecha de la casilla donde ingresamos los TAGS.

Lo primero que debemos hacer es desactivar los comentarios. Luego, cambiaremos la fecha de publicación del artículo. Debemos indicarle que es el artículo más añejo del blog.

Una vez hecho esto, publicamos el artículo.

Luego, dentro de nuestro escritorio de Blogger.com vamos a la pestaña "Diseño", una vez allí, seleccionaremos la opción "Edición HTML".

Como vemos, podemos ingresar código HTML a la plantilla, el código a ingresar será el siguiente:

header ul li {
display: inline;
padding: 0 5px;
}

Cómo personalizar la página estática

Una vez hecho esto, guardamos y volveremos a la opción "Diseño", donde seleccionaremos esta vez el apartado "Elementos de la página". Allí veremos que en la barra de navegación se añadió una nueva opción llamada "Añadir un gadget". Al hacer clic en esta opción, veremos que se abrirá una ventana emergente, en la cual debemos seleccionar la opción "Lista de enlaces".
Esto permitirá personalizar la página estática haciendo que podamos agregar links a otras partes del blog, a otros sitios o agregar material.

Allí ingresaremos:

- Título: Nombre de la sección, en este caso la página estática.

- Número de enlaces que se mostrarán en la lista: la cantidad de enlaces que se verán en la página estática.

- Orden: el orden en que queremos mostrar los enlaces.

- URL nueva: aquí ingresaremos la dirección de la entrada que hemos creado al comienzo.

- Nombre del nuevo sitio: agregamos un nombre al nuevo enlace, por ejemplo "Acerca de"

Al finalizar, guardamos los cambios y ya tendremos una nueva página estática en nuestro blog de Blogger.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo crear páginas estáticas en Blogger, te sugerimos que visites nuestra sección Blogs.

Esta nota te fue útil?
59 valoraciones.
El 3% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social