Cómo Crear el Hábito de la Lectura

Consejos para Crear el Hábito de la Lectura

La lectura es un hábito saludable, entretenido y educativo, que nos permite aprender, pensar, viajar sin movernos de nuestro lugar. Por fortuna, es una actividad que puede ser creada fácilmente hasta para quien no ha leído un libro completo antes.

Es importante crear el hábito de la lectura comenzando por material fresco, liviano y fácil de leer. Podemos elegir una temática que nos atrape e interese, un autor o una técnica de redacción que nos sea de mayor gusto.

Tips para comenzar a leer

Si queremos comenzar a leer, no será necesario tomar un gran libro clásico. Podemos empezar con cuentos cortos, con guiones teatrales o hasta con revistas, sólo para entrenarnos en la tarea de recorrer las palabras con nuestros ojos. Luego, seguiremos por libros cortos, que cultiven nuestro interés y nos gratifiquen con la interpretación de sus textos.

Cuando estamos creando el hábito de la lectura, al finalizar el primer libro, nos sentiremos motivados para tomar el siguiente. Sin embargo, si nos enfrentamos a un libro demasiado extenso y poco atrapante (aunque se trate de un gran clásico) corremos riesgo de no terminarlo, y de perder el interés en la tarea.

Cuando busquemos el primer libro de "entrenamiento", podemos pedir sugerencias a nuestros amigos, familiares y conocidos al respecto. La misión aquí es hallar el libro, la temática, el estilo y el autor que nos sean de mayor interés. Pediremos recomendaciones a los conocidos y al vendedor que nos sepa orientar en material interesante.

Cuando hayamos encontrado el libro o el autor de nuestro interés, al igual que el estilo literario, podremos orientarnos con este para hallar nuevo material. Recorriendo foros y redes sociales en Internet conoceremos sobre nuevos libros y nuevo material, para cultivarnos cada día más, y lograr así desarrollar el sano hábito de la lectura en nuestras vidas.

Leer es una práctica que no debemos dejar de lado. Te animamos a encontrar tu autor, tu estilo y tu temática preferidas, y entregarte al placer de la lectura.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Crear el Hábito de la Lectura, te sugerimos que visites nuestra sección Arte y Cultura.

Esta nota te fue útil?
180 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social