Cómo crear contraseñas para un usuario de Windows

Cómo administrar contraseñas de usuarios en Windows

Así como para ingresar a tu cuenta en Facebook o a tu correo estableces un usuario y contraseña, para utilizar Windows también puedes implementar este método. De esta manera tendrás a resguardo tus archivos, y obligarás a que otras personas deban colocar tus datos para ingresar. Claro que también cada uno puede tener su usuario, así todos pueden usar la PC con sus propios datos, y sin necesidad de compartir archivos, carpetas o programas.

Para crear una contraseña para un usuario en Windows debemos ir a Panel de control, y luego buscar la sección de "Cuentas de usuarios y protección infantil". En la pantalla siguiente haremos clic en "Cuentas de usuario". Allí veremos varias funciones.
En nuestro caso queremos administrar la contraseña para el usuario actual, por lo tanto buscaremos la opción "Crear una contraseña para la cuenta", y se abrirá una ventana para escribirla. Mas abajo hallaremos un campo que dice "Escriba un indicio de contraseña", el cual es opcional y nos permite escribir una pista para recordar el password si lo olvidamos.

Por último, solo resta aceptar, cerrar sesión y probar. Para más detalles no te pierdas el siguiente video explicativo con todos los pasos a seguir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Video.

Gracias por leer Cómo crear contraseñas para un usuario de Windows, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social