Cómo crear Adornos de Navidad con Silicona Caliente

Adornos de Navidad con Silicona

Las barras de silicona caliente que se aplican con la pistolita pueden ser la herramienta que necesitábamos para crear todo tipo de adornos navideños.

La técnica es muy sencilla y por demás económica, por lo que vas a poder crear muchos adornos, colgantes y detalles para decorar tu pino y todo tu hogar. Aprendamos entonces a crear diferentes adornos con silicona caliente.

Pino de Navidad con silicona caliente

Para formar un pino de adorno necesitas crear un cono de cartulina, y forrarlo con papel film para cocina. Luego, vas aplicando tiras disparejas de silicona caliente, para formar el pino con la textura que quieras.
Mientras lo haces, ve colocando accesorios (como estrellas de papel brillante, o pequeños círculos) para que queden adheridos en la silicona antes de que se enfríe.

Ya seca la figura, te ayudas con un cuchillo fino, un cutter o una aguja para ir despegando con cuidado la silicona del plástico, y obtendrás un decorativo pinito especial.

Ideas para hacer adornos de Navidad

  • También puedes crear angelitos para el árbol navideño. Para hacerlos, creas el cuerpo del ángel de igual forma que el pino, o bien haces una especie de semi círculo sobre un vidrio, para luego tornearlo en frío y crear el cuerpo.
  • Recuerda que puedes pegar la figura con la misma silicona, y recortar fácilmente los sobrantes con tijera o cutter. Luego, sobre un vidrio o sobre un papel film de cocina crea las alas, del tamaño y forma deseada. Las adhieres al cuerpo con la misma silicona, una vez que ya estén frías.
  • La cabeza la puedes crear con una esfera rellena sobre un vidrio, o bien formando una esfera en volumen con tiras frías de silicona. Adhieres también al cuerpo, y creas la aureola con un círculo de silicona sujeto con una vara del mismo material, para que quede en alto. Luego, sólo colocas el cordel para colgarlos, y los adornos que quieras, como un moño, o también un halo de alambre dorado.
  • Otros adornos que podemos crear con silicona son estrellas, pinos y demás, para hacer un bello colgante. Usa un vidrio limpio o un papel film sobre la mesada. Si no te animas a hacer las figuras a pulso, puedes colocar un papel impreso por detrás del vidrio o film. Luego, sólo haces las figuras y las dejas enfriar, para colocar (antes de que enfríen) una tanza del largo deseado, y sujetar estas formas a la base del móvil.
  • Con la silicona caliente puedes crear y remozar muchos otros objetos, como candelabros o bases de velas, servilleteros originales, y también detalles para adornar la mesa.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo crear Adornos de Navidad con Silicona Caliente, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
28 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social