Cómo cortar las uñas de un Bebé

Te contamos como y cuando cortarle las uñas a tu Bebé. También algunos consejos, trucos y cuidados a tener en cuenta en esta tarea.

Cómo cortar las uñas de un Bebé

Cómo cortar las uñas de un Bebé

Uñas del bebé

Lo primero que debes saber es que los problemas más grandes con las uñas son generados por un corte obsesivo de las mismas. Las uñas de un bebé deben cortarse cuando su largo hace que los rasguños comiencen a ser un problema.

Consejos para cortar las uñas del bebé

Las uñas de un bebé crecen aproximadamente 0,1 milímetro por día, es decir que a lo largo de un mes crecen 3 milímetros. Se recomienda cortarlas cada 3 o 4 semanas y no en periodos menores a 15 dias.

Antes de cortarlas hay que sumergir los pies o manos del bebé unos 5 minutos en agua tibia para que estas se ablanden y resulte más fácil el corte.

Para cortar las uñas se usan cortaúñas (alicates) o tijeras romas para bebé. Esta operación debe realizarse con sumo cuidado cuando estén durmiendo preferentemente, pero sin demorar demasiado para evitar que el bebé se intranquilice.

El corte debe ser casi recto, el redondeo de las esquinas daña el canal por el cual crece la uña y promueve la posibilidad de generar una infección o uñas encarnadas.