Cómo Cortar las Papas según los diferentes Tipos de Cortes

Consejos para cortar las papas

Las papas pueden ser el “personaje” principal de la comida o un acompañante ideal para otro ingrediente. Su versatilidad para cocinarse la hace uno de los alimentos predilectos de las amas de casas.

Las papas pueden cortarse de diferente forma, de acuerdo al fin que tengan en el plato que vamos a presentar. Sus cortes no son complicados, pero si es necesario conocerlos, para poder aplicarlos y no quedarnos con la intriga de a que se refieren con corte “noisete”.

Cortes más populares de papas

Bastón (Pont-neuf). Son las papas cortadas en palitos gruesos, de alrededor de 1 cm. de espesor.

Chip (española). Es cuando cortamos las papas en rodajas finas, de unos 2mm de espesor.

Rejilla. Son rodajas de unos 2 mm de espesor que se cortan con un utensillo llamado mandolina y que les da directamente la forma de rejilla.

Noissete. Son papitas redondas que se cortan con una cuchara especial Nº 20.

Allumettes. Hace referencia a las papas cortadas en bastones o tiritas muy finitas de 6 o 7 cm de largo y 5 mm de espesor.

Rissolée. Se cortan las papas en cubos de 1 cm de lado.

Paille. Papas cortadas en juliana (tiritas muy finas) de 2 mm de espesor.

Video sugerido

Cómo pelar una papa. Te presentamos un truco para pelar la papa o patata fácilmente, y sin desperdiciar nada de este alimento.

Gracias por leer Cómo Cortar las Papas según los diferentes Tipos de Cortes, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
29 valoraciones.
El 76% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social