Cómo Cortar las Hojas de Aloe Vera

Cómo Cortar la Hoja del Aloe Vera sin Dañar la Planta

Hay varias formas de utilizar la hoja de aloe vera para preparar remedios caseros, infusiones, aplicar sobre la piel, hacer polvo de aloe, etc. Pero el primer paso es cortar la hoja. Sigue estos consejos para conservar las propiedades curativas y no dañar la planta de aloe vera.

Pasos para cortar un Aloe Vera

  • Solo corta las hojas que necesites y en el momento en que vayas a utilizarlas, ya que van perdiendo sus propiedades luego de ser retiradas de la planta.
  • Preferentemente, utiliza plantas de aloe vera con más de 3 años, ya que a esta edad tiene más poder para regenerarse.
  • Corta las hojas mas grandes y antiguas (las de abajo), y lo más cerca posible del tallo, con un cuchillo o tijera filosa. El grosor de la hoja disminuye en la zona cercana al tallo, entre más delgada sea la parte donde cortemos mejor.

Cómo conservar la hoja de aloe vera

Si luego de utilizar la hoja de aloe vera te sobra un trozo, lo mejor es conservarla en la heladera envuelta en papel de aluminio. Igualmente, no dejes pasar más de 3 o 4 días para utilizarla.

Gracias por leer Cómo Cortar las Hojas de Aloe Vera, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
81 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social