Cocina
Cómo cortar en rodajas un pescado redondo

Cómo cortar en rodajas un pescado redondo

Los pescados redondos son aquellos que tienen los ojos a ambos lados de la cara. Los más conocidos son: bacalao, merluza, brótola, besugo, lubina, congrio, abadejo, pescadilla y atún.

12/11/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/racorn

Cómo aprovechar al máximo un pescado

El pescado es un alimento muy nutritivo y que es necesario agregar a nuestra dieta semanal para poder contar con todas las proteínas que nuestro cuerpo necesita para desarrollarse sano y vital.

Para poder aprovecharlo en su totalidad, es necesario conocer como cortarlos para poder elaborar la receta que deseamos. Generalmente las técnicas de limpieza, cortado y fileteado son sencillas, solo hace falta un poco de práctica y tener lo elementos necesario.

Necesitamos:
1 tijera de cocina.
1 cuchillo de buen filo.
1 tabla para apoyar.

Cómo cortar un pescado

Con las tijeras cortar la aletas de ambos lados de la cola, luego las aletas de la panza y de la parte de atrás del espinado.

También te puede interesar...
Cómo preparar un pescado redondo para rellenar

Luego retirar las escamas raspando la piel con la parte de atrás del cuchillo desde la cola hasta la cabeza. Terminada esta operación, pasar el pescado bajo el chorro de agua fría.

Por último, cortar el pescado en rodajas parejas y del grosor necesario para la receta a preparar. Comenzar a cortar por el lado de la cabeza hasta que la cola se haga demasiado pequeña como para sacar otra rodaja más.

Nota. Con la cabeza, cola y huesos se puede elaborar un exquisito y nutritivo caldo.

Cómo preparar un pescado redondo para rellenar

Pescados redondos

Los pescados redondos mas utilizados en la gastronomía son el bacalao, la merluza, el salmón, la pescadilla, el pejerrey y la trucha. Estos pescados son una buena opción para rellenar y dar un toque diferente de sabor y distinción a nuestra mesa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Pescados

Gracias por leer Cómo cortar en rodajas un pescado redondo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?