Cómo cortar distintas pastas caseras

Corte de pastas caseras

Si estas adquiriendo experiencia en el amasado y elaboración de fideos caseros, la verdad, es una gran idea la que haz tenido. Los fideos caseros son mucho más sanos y nutritivos que los que se adquieren ya listos, además de que de esta manera estaremos seguros que han sido elaborados con ingredientes de calidad.

Además son muy sencillos de preparar, un poco de harina, huevos y listo.

Si deseas lucirte como cocinera, solo lleva a cabo estos sencillos consejos para que utilices al momento de cortarlos, no lo olvides, es conveniente comenzar por las pastas mas sencillas para luego ir elaborando los rellenos más complicados.

Cintitas y tallarines o tagliatelle y tagliolini

Luego de preparar la masa, hay que estirar la misma y enrollarla como si fuera un pionono. Cortas en tiras que pueden ir de 3mm a 1 cm, según el formato elegido.

Después de cortarlas, desenrollar las cintas o tallarines con la mano, separarlos bien y distribuirlos sobre una placa. Estarán listos para ser cocinados.

Cintas anchas o pappardelle

Los pappardelle son cintas mas cortas y anchas, y para hacerlos se deben recortar partiendo de la masa estirada sin arrollar y utilizando una ruedita dentada.

Cortamos cuadrados de unos 12 cm de lado y luego dividimos ese cuadrado en tiras de unos 2 cm de ancho.

Maltagliati

Los matalgliati son fideos chatos cortados de forma irregular o como suelen decirse, “mal cortados”.

Para poder hacer estos fideos, hay que arrollar la masa de manera floja y con un cuchillo bien afilado y de hoja larga, cortar en zigzag, controlando que queden del lado mas largo de un ancho de 1 cm y del lado opuesto en punta.

Moñitos o farfalline

Para cortar moñitos, debemos estirar la masa y cortar rectángulos con una ruedita de bordes dentada, de unos 4,5 cm por 2 cm de lado. Luego, pellizcamos el centro de estos rectángulos por la parte central y tendremos los tan solicitados moñitos.

Lasañas, o lasagnas

Estirar la masa y con un cuchillo con filo o una ruedita dentada, cortar cuadrados de unos 12 cm de lado. También se pueden cortar en forma de rectángulos de 15 cm por 7 cm de lado.

Las lasañas deben cocinarse en una olla ancha y baja, con agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite. Además, se deben cocinar pocos a la vez.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo cortar distintas pastas caseras, te sugerimos que visites nuestra sección Pastas y Masas.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social