Cómo corregir una Comida con Mucha Sal

Consejos para mejorar una comida muy salada

Si el salero se escapó, te distrajiste y volviste a ponerle sal a la comida, o simplemente no supiste calcularle la cantidad, aquí te contamos algunos trucos para que tu plato extremadamente salado pueda ser digerido sin problemas. Veamos cómo corregir una comida con mucha sal.

  • Si la salsa que has preparado te ha quedado muy salada, solo hay que pelar una papa y colocarla dentro, dejando cocinar un rato. A medida que se va cocinando, la papa absorberá la sal. Si la cantidad de salsa es grande, utiliza dos papas.
  • Si es la sopa o el guiso lo que ha quedado demasiado salado, lleva a cabo el procedimiento anterior, en ambos casos, la papa absorberá el exceso de sal.
  • Otra opción es colocar un pedazo de pan abierto, y mientras la preparación hierve, el pan absorberá la sal.
  • Si la carbonada para empanadas tiene exceso de sal, prueba echando a la preparación 2 o 3 cucharadas de azúcar, o bien coloca un pedazo de dulce de membrillo y deja que se disuelva en la carne.

Esperamos que con estos sencillos trucos puedas salvar tus comidas.

Gracias por leer Cómo corregir una Comida con Mucha Sal, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
96 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social