Cómo copiar el contenido de una celda en Excel

Escribir una y otra vez un mismo contenido puede ser una tarea tediosa. Excel nos brinda varias funciones para copiar no solo texto, sino también fórmulas y elementos con orden creciente o decreciente.

Cómo copiar el contenido de una celda en Excel

Trucos de Excel: Copiar el contenido de una celda

No hace falta que escribas una y otra vez el contenido de las celdas si son semejantes, bastará con seleccionar la que ya está escrita, luego copiar desde Menú Edición+Copiar (o con CTRL+C), y luego elegir la/s celda/s en las que quieras reproducir ese mismo texto o contenido, pegando desde Edición+Pegar (o CTRL+V).

Pero ese no es el único comando útil. Si lo que quieres reproducir está en la celda inmediata superior, simplemente pulsa CTRL+J para copiar, o bien tipea simultáneamente CTRL+D para duplicar lo que está en la celda de abajo. El comando CTRL+MAYUS+" copia el valor de la celda superior activa o de la barra de fórmulas, mientras que CTRL+' copia el valor de la celda activa, o de la barra de fórmulas.

Cómo copiar el contenido de una celda en Excel
Cómo copiar el contenido de una celda en Excel

"Si lo que quieres reproducir está en la celda inmediata superior, simplemente pulsa CTRL+J para copiar, o tipea simultáneamente CTRL+D para duplicar."

Copiar fórmulas en Excel: También puedes copiar el contenido o las fórmulas de una o más celdas de la línea seleccionándolas, y luego colocando el puntero en la del extremo derecho de la selección. Verás que en el ángulo inferior derecho aparece una suerte de cruz: márcala haciendo clic con el mouse y, sin soltar, arrastra hacia la fila de abajo, o tantas filas como quieras copiar.

"Si tienes fórmulas, fechas u otras funciones que sean en orden creciente o decreciente, Excel también actualizará las listas automáticamente."

Copiando fórmulas o fechas: Si tienes fórmulas, fechas u otras funciones que sean en orden creciente o decreciente, Excel también actualizará las listas automáticamente. Por ejemplo, siguiendo el truco de arriba, si en la celda A1 dice Lunes, en la A2 dirá Martes, en la C3 Miércoles, y así.
Y si aún no has escrito el texto o valor que vayas a copiar en varias celdas, no hay problema: tan sólo selecciona las celdas vacías usando la tecla CTRL y el mouse, y escribe. Al presionar ENTER se registrará en todas las elegidas.