Consejos para hacer compras a conciencia

Tips para ahorrar en compras de todo tipo

Hay muchos trucos y herramientas que te ayudarán a informarte mejor antes de salir de compras, para que tu gasto sea el más económico y tu adquisición la más provechosa. Aquí te contamos algunas buenas técnicas que podrás complementar con las de investigación previa, para ahorrar en todo lo que puedas.

Pago completo, pago reducido y muestra gratis

Son tres valores muy diferentes que puedes abonar por un mismo bien o servicio, y a veces sin siquiera modificar el sitio o la técnica de compra. Por ejemplo, ve a la oficina de tu proveedor de telefonía y pide que detallen tu plan: seguramente tienes un horario de tarifa reducida que desconoces, y en el que podrás hablar por la mitad del gasto sin cambiar el servicio. También aprovecha los paquetes promocionales, pues a menudo si “amenazas” con dar de baja tu servicio la empresa te dará beneficios extra con tal de que sigas siendo su cliente. Quizás no sea la gran cosa, pero seguramente será mejor que nada. Y, si nada te convence, siempre queda aprovechar las tecnologías de VOiP o llamadas por Internet, gratuitas y con la mejor calidad.

Aprovecha Internet para conseguir todo eso que necesitas, y sin gastar. Los libros, en especial los escolares, normalmente se ofrecen gratuitamente en las páginas de las escuelas, universidades y bibliotecas nacionales. Allí podrás descargarlos o leerlos en pantalla sin gastar más que lo que ya pagas por tu servicio de conexión, y no estarás violando los derechos de propiedad intelectual, pues se trata de sitios completamente legales. Lo mismo puede aplicarse a portales legales de películas, vídeos, música y muchos más contenidos.

No esperes a último momento para comprar

Justo antes de que estalle el verano las tiendas ofrecen promociones de trajes de baño, colchonetas inflables, equipos de outdoor y elementos de entretenimiento al sol a “precios promocionales”… luego de haberlos aumentado la semana anterior. Las compras de estación no siempre son verdaderas rebajas, y puedes adquirirlas con meses de anticipación para ahorrar. Si quieres el traje de baño de última moda deberías esperar a que presenten las nuevas colecciones. Pero si quieres uno que te sea cómodo y adecuado, ¿por qué no comprarlo en invierno, cuando tendrá un precio sumamente bajo, en lugar de esperar a que dupliquen su valor para luego ofrecerlo como “rebaja” en el verano?. Lo mismo se aplica a los elementos de estación: ventiladores, aires acondicionados, calefactores, útiles escolares y mucho más.

No esperes a último momento para hacer tus compras. Por ejemplo, en los meses de octubre y noviembre los comerciantes suelen subir el valor de sus bienes, para ofrecerlos luego en un falso precio rebajado en diciembre, anticipándose a la Navidad. Pero con algo de ingenio, puedes ir comprando tus regalos a lo largo del año, guardándolos en una gran caja al fondo del placard o debajo de la cama. Así podrás aprovechar los verdaderos descuentos, que suelen estar al final de cada estación y media estación.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Conviértete en un comprador educado con estos consejos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social