Hogar
Consejos para hacer compras a conciencia

Conviértete en un comprador educado con estos consejos

Comprar sin pensar es lo peor para tu bolsillo. Aplica estos consejos para ahorrar en compras de todo tipo

12/08/22 por Eugenia

Hay muchos trucos y herramientas que te ayudarán a informarte mejor antes de salir de compras

Tips para ahorrar en compras de todo tipo

Hay muchos trucos y herramientas que te ayudarán a informarte mejor antes de salir de compras, para que tu gasto sea el más económico y tu adquisición la más provechosa. Aquí te contamos algunas buenas técnicas que podrás complementar con las de investigación previa, para ahorrar en todo lo que puedas.

También te puede interesar...
Consejos para Comprar una Laptop Usada en Internet

Pago completo, pago reducido y muestra gratis

Son tres valores muy diferentes que puedes abonar por un mismo bien o servicio, y a veces sin siquiera modificar el sitio o la técnica de compra. Por ejemplo, ve a la oficina de tu proveedor de telefonía y pide que detallen tu plan: seguramente tienes un horario de tarifa reducida que desconoces, y en el que podrás hablar por la mitad del gasto sin cambiar el servicio. También aprovecha los paquetes promocionales, pues a menudo si “amenazas” con dar de baja tu servicio la empresa te dará beneficios extra con tal de que sigas siendo su cliente. Quizás no sea la gran cosa, pero seguramente será mejor que nada. Y, si nada te convence, siempre queda aprovechar las tecnologías de VOiP o llamadas por Internet, gratuitas y con la mejor calidad.

Aprovecha Internet para conseguir todo eso que necesitas, y sin gastar. Los libros, en especial los escolares, normalmente se ofrecen gratuitamente en las páginas de las escuelas, universidades y bibliotecas nacionales. Allí podrás descargarlos o leerlos en pantalla sin gastar más que lo que ya pagas por tu servicio de conexión, y no estarás violando los derechos de propiedad intelectual, pues se trata de sitios completamente legales. Lo mismo puede aplicarse a portales legales de películas, vídeos, música y muchos más contenidos.

"Aprovecha las promociones en tus servicios, pues a menudo si “amenazas” con dar de baja tu cuenta la empresa te dará beneficios extra con tal de que sigas siendo cliente."

No esperes a último momento para comprar

Justo antes de que estalle el verano las tiendas ofrecen promociones de trajes de baño, colchonetas inflables, equipos de outdoor y elementos de entretenimiento al sol a “precios promocionales”… luego de haberlos aumentado la semana anterior. Las compras de estación no siempre son verdaderas rebajas, y puedes adquirirlas con meses de anticipación para ahorrar. Si quieres el traje de baño de última moda deberías esperar a que presenten las nuevas colecciones. Pero si quieres uno que te sea cómodo y adecuado, ¿por qué no comprarlo en invierno, cuando tendrá un precio sumamente bajo, en lugar de esperar a que dupliquen su valor para luego ofrecerlo como “rebaja” en el verano?. Lo mismo se aplica a los elementos de estación: ventiladores, aires acondicionados, calefactores, útiles escolares y mucho más.

No esperes a último momento para hacer tus compras. Por ejemplo, en los meses de octubre y noviembre los comerciantes suelen subir el valor de sus bienes, para ofrecerlos luego en un falso precio rebajado en diciembre, anticipándose a la Navidad. Pero con algo de ingenio, puedes ir comprando tus regalos a lo largo del año, guardándolos en una gran caja al fondo del placard o debajo de la cama. Así podrás aprovechar los verdaderos descuentos, que suelen estar al final de cada estación y media estación.

Consejos para Comprar una Laptop Usada en Internet

Tips para Comprar una Portátil de Segunda en Internet

Una cosa es buscar una portátil en una tienda comercial, y otra muy diferente adquirir un producto de segunda mano por la red. Si bien no es recomendable hacerlo, es importante tomar en cuenta una serie de consejos antes de comprar una laptop usada por Internet. ¡Mucha atención!

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?