Internet
Cómo Convertir Voz a Texto en Drive

Cómo Convertir Voz a Texto en Drive

Ahorra tiempo valioso con este sencillo tutorial para activar el dictado de voz en un documento de Drive. ¡Es muy fácil!

03/11/15 por Juanjo Dioses

Asegúrate de contar con un buen micrófono para que Drive pueda captar mejor todo lo que le dictas.

Cómo Transformar la Voz en Texto con Google Drive

Una de las ventajas de tener una cuenta en Gmail es que podemos acceder de forma gratuita a la nube de Google para crear una gran cantidad de archivos. A ello se le suma la posibilidad de activar el dictado para convertir voz a texto en un documento de Drive.

También te puede interesar...
Cómo Convertir Voz en Texto en el iPad

¿Cómo funciona esta opción?. Se trata de una herramienta que se incluye en la interfaz ofimática de Google Drive para hacer menos tedioso el trabajo de escribir. La aplicación es muy intuitiva y sigue al pie de la letra todas las instrucciones que pronuncias (incluyendo signos de puntuación).

"Si eres estudiante, docente, o trabajas en una oficina, el dictado de voz es una buena alternativa para ser más productivo."

Para probar esta función, es necesario contar con un micrófono con buena calidad de recepción, de lo contrario, es probable que la aplicación tenga algunos inconvenientes para interpretar lo que estás tratando de decir. Puede que al principio te cueste adaptarte a la mecánica de uso, nada que no puedas dominar con un poco de práctica y paciencia.

Si eres estudiante, docente, o trabajas en una oficina, el dictado de voz es una buena alternativa para ser más productivo y organizar tu agenda personal. En el siguiente video, te mostramos los pasos que debes hacer para convertir voz a texto en un documento de Google Drive. ¡Manos a la obra!

Video: Dictado de Voz en Google Drive

Te explicamos cómo usar el dictado de voz en Google Drive, una herramienta muy útil para redactar documentos sin tener que escribir en el teclado

Cómo Convertir Voz en Texto en el iPad

Comandos para Convertir Voz en Texto

Por si no lo sabías, la tableta de Apple cuenta con algunos comandos para convertir voz en texto desde el iPad. Se trata de una herramienta innovadora para ahorrar tiempo valioso y moverte con mayor agilidad por Internet.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?