Internet
Cómo Convertir una Foto en Polaroid

Cómo Convertir una Foto en Polaroid

Si te consideras un amante de la fotografía retro, entonces te invitamos a probar estas aplicaciones para transformar tus fotos en Polaroid de manera sencilla, rápida, y completamente gratis.

100% me gusta (2 votos) 19/02/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/Sandralise

Dale un aspecto retro a tus fotos con estas aplicaciones para convertir una foto en Polaroid

5 Aplicaciones para Convertir Fotos en Polaroid

No tienes que ser un experto en diseño gráfico para convertir una foto en Polaroid, de hecho, en la actualidad contamos con una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten añadir interesantes efectos retro a nuestras imágenes.

También te puede interesar...
Como simular una Polaroid con Photoshop

En su época, las cámaras Polaroid fueron de gran ayuda para conseguir fotos instantáneas sin tener que esperar varios días. El toque característico de este tipo de cámaras era el marco blanco que se mostraba en cada impresión, un recurso muy común que hoy se utiliza en las redes sociales para crear un efecto de nostalgia y antigüedad.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y si también piensas lo mismo, te proponemos echar un vistazo a estas aplicaciones para convertir una foto al estilo Polaroid. ¿Te animas a probarlas?

"El efecto Polaroid en las fotos es un recurso muy común que se utiliza en las redes sociales para crear un efecto de nostalgia y antigüedad."

Gracias a Internet podemos crear fotos con efecto Polaroid en cuestión de minutos

© Depositphotos.com/Anton_Sokolov

1. Rollip

Comenzamos con esta aplicación online que cuenta con un generoso repertorio de efectos divertidos para agregar a tus fotos. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Rollip y subir la foto que deseas editar. Enseguida, se mostrará una lista de filtros y bordes para añadir a tus imágenes. Hay diferentes tonalidades y estilos retro para personalizar los marcos a tu antojo. Finalmente, puedes guardar el resultado en tu ordenador o compartir en las redes sociales.

2. Efecto Polaroid a tus fotos con Pola

Ahora es el turno de este programa gratuito diseñado especialmente para convertir una foto en Polaroid desde tu ordenador o Mac. Si bien su interfaz es un poco anticuada, Pola cumple con eficacia su propósito.

El programa está disponible en español e incorpora una barra de herramientas con los numerosos efectos que puedes ir aplicando a tus imágenes. Los resultados te dejarán más que satisfecho.

También te puede interesar...
5 Editores de Fotos Fáciles de Usar

3. Polaroid Picture Frame

Si no tienes mucha experiencia con la edición de fotos, Polaroid Picture Frame es la mejor alternativa. Esta aplicación online no solo te permite convertir una foto con ese efecto tan buscado, sino que también puedes insertar texto, redimensionar una imagen, y hasta cambiar los colores.

Pero lo más interesante de este sitio web es que no necesitamos registrarnos para comenzar a retocar las fotos de nuestra PC. Si bien la página está en inglés, es muy fácil acceder a las opciones de edición.

4. Polaroin

Otra excelente herramienta online que puedes usar para aplicar un look de antigüedad a tus fotos es Polaroin, un sitio online para subir imágenes o copiar la dirección URL de cualquier imagen de Internet.

Una vez que el archivo cargó con éxito, podemos hacer ajustes como cambiar la iluminación, recortar la imagen, añadir un texto, seleccionar un borde blanco, entre otras opciones.

"En su época, las cámaras Polaroid fueron de gran ayuda para conseguir fotos instantáneas sin tener que esperar varios días."

5. Poladroid, una de las mejores apps para hacer Polaroid

Esta es una de las mejores aplicaciones para convertir fotos en Polaroid. Además de darle un toque retro y nostálgico a nuestras fotos, Poladroid tiene un método muy práctico para editar imágenes. Disponible en su versión para Windows y Mac, el programa ofrece más opciones de personalización que ningún otro, incluyendo herramientas para mejor la calidad de imagen y aumentar la resolución.

Y bien ¿Cuál de estas aplicaciones para transformar tus fotos en Polaroid vas a utilizar en tu próxima edición?. Elige tu favorita y comparte los resultados.

Como simular una Polaroid con Photoshop

Fotos en Polaroid con Photoshop

¿Fotos instantáneas?. Antes de las cámaras digitales, la única forma de ver la imagen al instante era con una de estas cámaras. Vamos a modificar fotos para que parezcan tomadas con una polaroid.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?