Cómo Convertir una Foto en Polaroid

5 Aplicaciones para Convertir Fotos en Polaroid

No tienes que ser un experto en diseño gráfico para convertir una foto en Polaroid, de hecho, en la actualidad contamos con una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten añadir interesantes efectos retro a nuestras imágenes.

En su época, las cámaras Polaroid fueron de gran ayuda para conseguir fotos instantáneas sin tener que esperar varios días. El toque característico de este tipo de cámaras era el marco blanco que se mostraba en cada impresión, un recurso muy común que hoy se utiliza en las redes sociales para crear un efecto de nostalgia y antigüedad.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y si también piensas lo mismo, te proponemos echar un vistazo a estas aplicaciones para convertir una foto al estilo Polaroid. ¿Te animas a probarlas?

1. Rollip

Comenzamos con esta aplicación online que cuenta con un generoso repertorio de efectos divertidos para agregar a tus fotos. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Rollip y subir la foto que deseas editar. Enseguida, se mostrará una lista de filtros y bordes para añadir a tus imágenes. Hay diferentes tonalidades y estilos retro para personalizar los marcos a tu antojo. Finalmente, puedes guardar el resultado en tu ordenador o compartir en las redes sociales.

Apps para transformar tus fotos en polaroid. Las mejores aplicaciones para convertir fotos en polaroid. 5 apps útiles para crear fotos polaroid

© Depositphotos.com/Anton_Sokolov

Imagen 1. Gracias a Internet podemos crear fotos con efecto Polaroid en cuestión de minutos

2. Efecto Polaroid a tus fotos con Pola

Ahora es el turno de este programa gratuito diseñado especialmente para convertir una foto en Polaroid desde tu ordenador o Mac. Si bien su interfaz es un poco anticuada, Pola cumple con eficacia su propósito.

El programa está disponible en español e incorpora una barra de herramientas con los numerosos efectos que puedes ir aplicando a tus imágenes. Los resultados te dejarán más que satisfecho.

3. Polaroid Picture Frame

Si no tienes mucha experiencia con la edición de fotos, Polaroid Picture Frame es la mejor alternativa. Esta aplicación online no solo te permite convertir una foto con ese efecto tan buscado, sino que también puedes insertar texto, redimensionar una imagen, y hasta cambiar los colores.

Pero lo más interesante de este sitio web es que no necesitamos registrarnos para comenzar a retocar las fotos de nuestra PC. Si bien la página está en inglés, es muy fácil acceder a las opciones de edición.

4. Polaroin

Otra excelente herramienta online que puedes usar para aplicar un look de antigüedad a tus fotos es Polaroin, un sitio online para subir imágenes o copiar la dirección URL de cualquier imagen de Internet.

Una vez que el archivo cargó con éxito, podemos hacer ajustes como cambiar la iluminación, recortar la imagen, añadir un texto, seleccionar un borde blanco, entre otras opciones.

5. Poladroid, una de las mejores apps para hacer Polaroid

Esta es una de las mejores aplicaciones para convertir fotos en Polaroid. Además de darle un toque retro y nostálgico a nuestras fotos, Poladroid tiene un método muy práctico para editar imágenes. Disponible en su versión para Windows y Mac, el programa ofrece más opciones de personalización que ningún otro, incluyendo herramientas para mejor la calidad de imagen y aumentar la resolución.

Y bien ¿Cuál de estas aplicaciones para transformar tus fotos en Polaroid vas a utilizar en tu próxima edición?. Elige tu favorita y comparte los resultados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Convertir una Foto en Polaroid, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social