Cómo Convertir el Televisor en un Smart TV

Cómo Convertir tu Televisor en un Smart TV

No es necesario realizar una fuerte inversión para disfrutar de la misma comodidad que nos ofrece la tecnología de los televisores inteligentes, ya que en la actualidad contamos con varios gadgets económicos capaces de transformar tu televisor en un Smart TV.

Los Smart TV nos brindan la posibilidad de conectarnos a Internet y navegar por una amplia variedad de aplicaciones. Este es el gran potencial que tienen en el mercado (además de una impresionante calidad de imagen).  Son un centro de entretenimiento con un avanzado software que puede ser controlado desde cualquier dispositivo móvil o tableta, pero en contraparte, se trata de equipos muy costosos con pocas opciones de personalización.

¿Vale la pena cambiar un televisor LED común por un Smart TV? ¿Y si hubiera una forma de hacer una inversión mínima que nos permita tener ambas cosas?. A continuación, te indicamos algunas alternativas para convertir tu televisor LCD o LED en un Smart TV sin gastar mucho dinero

5 alternativas para convertir el televisor en un Smart TV

En los últimos años, las principales firmas tecnológicas han lanzado una serie de dispositivos que cumplen la función de un Smart TV, además de otras novedades extras. Estas son las cinco tendencias más populares:

5 gadgets para convertir tu televisor en un Smart TV. Cómo convertir el televisor en un smart tv sin gastar mucho.

© Depositphotos.com/viperagp

Imagen 1. Reproduce cientos de videos de Youtube en tu televisor LED, porque ahora puedes tener un Smart TV sin gastar mucho dinero.

Chromecast

Chromecast es un dispositivo con conexión HDMI capaz de convertir el televisor en un Smart TV. Apenas tenemos que hacer una inversión de unos 35 dólares para disfrutar del ingenioso producto de Google.

¿Cómo funciona?. No te dejes engañar por su tamaño, este pendrive es un potente equipo que se conecta de forma inalámbrica a tu ordenador, smartphone, o tableta, para enviar contenido multimedia al televisor. El dispositivo viene con un puñado de aplicaciones de lujo como Netflix, Youtube, HBO, VEVO, entre otros. En la Play Store y la App Store podemos encontrar más herramientas compatibles. ¡Una ganga!

EzCast, un Smart TV con poco dinero

¿Puede haber algo más barato que Chromecast? La respuesta es sí.

EzCast es la navaja suiza del pendrive de Google, una alternativa aún más económica para convertir el televisor en un Smart TV.

Este clon hace prácticamente lo mismo que Chromecast, con la única diferencia que todavía no tiene juegos. Su precio ronda los 20 dólares. ¡Increíble!

Navega por Internet desde tu televisor con BluRay Smart

Si quieres matar dos pájaros de un tiro, recuerda que siempre están los reproductores BluRay. De hecho, los nuevos productos que están saliendo al mercado cuentan con antena inalámbrica y una interfaz dinámica basada en los Smart TV. Esto significa que, además de reproducir contenido en BluRay o 3D, también podemos navegar por otras aplicaciones como lo hace un televisor inteligente. Solo es cuestión de dar una vuelta por algún establecimiento comercial para usar un BluRay como si fuera un Smart TV. Hay para todos los gustos y presupuestos.

Apple TV

No podía faltar un producto de la compañía de Cupertino. Apple TV es un gadget que se conecta al televisor vía HDMI para tener acceso a una serie de aplicaciones, canales temáticos, y otros contenidos exclusivos.

Es cierto que el producto no es muy barato que digamos (aproximadamente 99 dólares), y se requiere pagar una suscripción mensual, pero puedes disfrutar de tus contenidos comprados en iTunes Store directamente en el televisor.

Convierte tu televisor en un Smart TV con la consola de juegos

Si tienes una consola de videojuegos, aprovecha tu conexión a Internet para navegar por las aplicaciones que vienen en la interfaz. Las nuevas consolas next-gen incorporan una lectora de discos BluRay para ver películas, y un centro de apps más amplio que los Smart TV.

Además de jugar tus partidas puedes abrir Netflix, ver videos en Youtube, iniciar una videollamada en Skype, y mucho más.  El único punto en contra es que deberás administrar todo desde un mando inalámbrico.

Como ves, con estas alternativas puedes convertir tu televisor en un Smart TV sin gastar mucho dinero ni reemplazar ninguno de tus equipos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Convertir el Televisor en un Smart TV, te sugerimos que visites nuestra sección Televisores.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social