Cómo Controlar Pulgas y Garrapatas

Consejos para Controlar Pulgas y Garrapatas

Aprender consejos simples para controlar pulgas y garrapatas es una idea ejemplar. No sólo ahorrarás en productos químicos de control de plagas, sino que también protegerás a tus mascotas, sus sitios de reposo, el jardín, alfombras, moquetas y virtualmente cualquier esquina y rincón de tu hogar, por dentro y por fuera.

Olvídate de los costosos servicios veterinarios y de cosmética animal, y dile adiós a los métodos químicos agresivos, para reemplazarlos por tips simples para controlar pulgas y garrapatas y ahuyentarlas para siempre.

Cómo evitar las pulgas y garrapatas

El pelaje de perros, gatos y otros animales es el réquiem ideal para numerosos insectos. Allí encuentran albergue del frío y del calor extremos, y tienen una fuente casi inagotable de alimento, succionando la sangre y otros tejidos de tus queridas mascotas.

Métodos para prevenir pulgas y garrapatas. Cómo controlar las pulgas y las garrapatas de las mascotas. Tips para evitar plagas en tu mascota

© Depositphotos.com/tab62

Imagen 1. Aspira alfombras y camastros de las mascotas para controlar las pulgas y garrapatas

El primer paso para controlar pulgas y garrapatas es la higiene de tus mascotas. El baño, con agua tibia, shampoo especialmente formulado para tu animal, y el uso de cepillos y guantes de aseo adecuados para el tipo de pelaje, son imperativos para evitar las pulgas, garrapatas y otros insectos presentes en su cuerpo, así como sus larvas, liendres o huevecillos.

Consulta a tu veterinario de confianza la regularidad más adecuada para bañar a tu mascota sin afectar su piel, así como productos naturales para ello. Al hacerlo, frota el pelaje desde la cola y hacia la cabeza (a contrapelo), procurando que el peine, cepillo o guante llegue hasta su piel. Evita las zonas de los ojos, la nariz, boca y oídos, así como el ano y la zona vaginal. Después, seca a la perfección su pelaje, valiéndote de toallas y secadores de aire tibio, nunca caliente.

Luego del baño, aplica un producto anti pulgas casero o adquirido en una tienda de mascotas que respete las costumbres holísticas y naturales. En los períodos sin baño húmedo, usa shampoo seco y productos naturales para controlar las pestes, usando el cepillo no menos de una vez por semana, por prevención.

Para controlar las pulgas y garrapatas debes sanear todo tu hogar, en interior y exterior, y evitar el contacto de tus mascotas con otras callejeras que pudieran ser focos de contagio. Al pasear, elige zonas aseadas y no pastos crecidos o terrenos baldíos donde pudiera contraer estas infecciones. Al regresar a casa, cepilla a tu mascota primero en la dirección del pelo y luego en la dirección contraria, recorriendo todo el cuerpo, para eliminar cualquier pulga, garrapata o insecto que pudiera haberse alojado.

Cómo controlar pulgas y garrapatas en el hogar

Estos remedios anti pulgas caseros pueden aplicarse también a alfombras, moquetas, cuchas o camastros de los animales, su zona de alimentación, ropa de cama y también en el césped. Es fundamental asear estas zonas, eliminando los pelos que se sueltan de tus mascotas, para no propiciar alojamiento para las pestes animales. Espolvorea los productos, déjalos actuar 30 a 60 minutos, y después aspira con cepillos para eliminar cualquier amenaza potencial.

Otra manera de controlar las pulgas y garrapatas es cortar y regar regularmente el césped, pasto o el jardín que tengas. De tratarse de piedras, ripio u otro similar, asegúrate de regar regularmente para eliminar suciedades, larvas o huevecillos, y aplica medios naturales de control de plagas. Asegúrate de lavar con agua a presión y/o cepillos los rincones o zonas donde pudieran ocultarse los insectos, para no correr riesgos innecesarios.

Siempre usa productos naturales, seguros para las mascotas, las personas y todo animal de sangre caliente. Sólo con aseo regular y un control anual de saneamiento podrás evitar las pulgas y garrapatas de cualquier espacio de tu hogar, para que tú y tus mascotas vivan con total tranquilidad y salud.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Controlar Pulgas y Garrapatas, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social