Plagas y Problemas Comunes En las Palmeras

Plagas y problemas comunes en las Palmeras

Las plagas o enfermedades deben ser tratadas apenas notemos su aparición. Si dejamos pasar el tiempo, la misma puede matar a la planta, y si tenemos otras especies cercanas también pueden verse afectadas. Por eso, apenas detectemos una plaga debemos eliminarla y controlar a las plantas a su alrededor para que no se enfermen.

Las siguientes son las plagas más comunes que podemos encontrar en las palmeras. La idea es que puedas identificarlas con rapidez y acudir a personal especializado para que te indique la mejor forma de eliminarlas, antes que se demasiado tarde.

Plagas comunes que atacan a las palmeras

Cochinillas. Cuando aparecen cochinillas en la planta se observan manchas amarillas (la provocan estos animalitos al chupar la savia de la planta).

Para combatirla, hay que podar las partes muy afectadas, y al resto aplicarle un insecticida específico cada 15 días.

Araña roja. Este ácaro solo puede observarse con ayuda de una lupa. Se encuentra en el revés de la hoja y causa decoloraciones o manchas amarillas. El excesivo calor y un ambiente muy seco ayuda a la aparición de esta plaga.

Para combatirla, debemos usar acaricidas y aumentar la humedad del ambiente.

Trips. El trips es un pequeño insecto que podemos encontrar en el revés de las hojas de la palmera, las yemas y uniones (axilas) preferentemente. Nos damos cuenta de su presencia cuando encontramos lastimaduras o marcas de aspecto plateado.

Para eliminarlos, debemos pulverizar con un insecticida, cuidando bien que llegue al revés de las hojas.

Taladro. El taladro es una larva de la mariposa que hace túneles en los troncos de la palmeras. Para combatirla, hay métodos tanto caseros como químicos. Debes evitar que las larvas que han entrado vuelvan a salir tapando el huequito.

Otros problemas comunes de las palmeras

Las palmeras suelen sufrir la pudrición de las raíces por exceso de agua. Lo notamos cuando las hojas mas viejas comienzan a  ponerse amarillas.

Por otro lado, si notamos un crecimiento lento, con las hojas pálidas, los nervios verdes y el resto de la hoja amarilla, puede ser falta de minerales. En este caso se recomienda hacerle un abonado dos veces al año con todos los minerales necesarios para poder asegurar un crecimiento sano.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Como controlar las plagas de las palmeras, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
13 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social