Cómo consumir vitamina K

Propiedades de la vitamina K

La vitamina K se encuentra adentro del tipo de las liposolubles, esto quiere decir que se disuelve en las grasas y aceite y se almacena en el hígado u tejidos adiposos, lo que permite utilizar estas reservas durante algún tiempo, si la ingesta diaria es deficiente.

Esta vitamina es indispensable para la formación de los coágulos que evitan las hemorragias.

Los alimentos que contienen vitamina K son los vegetales de hojas verdes como acelga, espinacas, coliflor, lechuga; el hígado de bacalao y cerdo, aceites vegetales (girasol, soja, maíz) alfalfa, tomates, cereales integrales, repollitos de bruselas, brócoli, harina de soja, queso, huevo, corazón de pollo y la carne.

La ingesta de vitamina K favorece a:

  • Coagulación de la sangre.
  • Prevención de algunos tipos de tumores.
  • Formación y desarrollo de los huesos.
  • Fija el calcio.

La escasez de la vitamina K puede provocar hemorragias intestinales, sangre en la orina, hematomas por roces, rotura de vasos capilares, abortos y hemorragia en encías.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo consumir vitamina K, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social