Salud
Cómo consumir vitamina K

Cómo consumir vitamina K

El principal beneficio de esta vitamina en nuestro organismo es la de favorecer la coagulación de la sangre. Veamos en que alimentos los encontramos para aumentar la dosis diaria.

100% me gusta (6 votos) 02/07/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Propiedades de la vitamina K

La vitamina K se encuentra adentro del tipo de las liposolubles, esto quiere decir que se disuelve en las grasas y aceite y se almacena en el hígado u tejidos adiposos, lo que permite utilizar estas reservas durante algún tiempo, si la ingesta diaria es deficiente.

Esta vitamina es indispensable para la formación de los coágulos que evitan las hemorragias.

También te puede interesar...
Cómo consumir vitamina A

Los alimentos que contienen vitamina K son los vegetales de hojas verdes como acelga, espinacas, coliflor, lechuga; el hígado de bacalao y cerdo, aceites vegetales (girasol, soja, maíz) alfalfa, tomates, cereales integrales, repollitos de bruselas, brócoli, harina de soja, queso, huevo, corazón de pollo y la carne.

La ingesta de vitamina K favorece a:

  • Coagulación de la sangre.
  • Prevención de algunos tipos de tumores.
  • Formación y desarrollo de los huesos.
  • Fija el calcio.

La escasez de la vitamina K puede provocar hemorragias intestinales, sangre en la orina, hematomas por roces, rotura de vasos capilares, abortos y hemorragia en encías.

Cómo consumir vitamina A

Propiedades de la vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble, eso quiere decir que se disuelve en grasas y aceites, y se almacena en el hígado y tejido adiposo, por lo que podemos pasar un tiempo sin consumirla, ya que se utilizaran las reservas. También son liposolubles las vitaminas D, E, y K.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo consumir vitamina K, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?