Cómo consumir vitamina A

Propiedades de la vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble, eso quiere decir que se disuelve en grasas y aceites, y se almacena en el hígado y tejido adiposo, por lo que podemos pasar un tiempo sin consumirla, ya que se utilizaran las reservas. También son liposolubles las vitaminas D, E, y K.

A la mayoría de las vitaminas debemos consumirlas ya que nuestro organismo no las produce.

Los alimentos en los cuales encontramos vitamina A son, las zanahorias, espinacas, vísceras de animales, perejil, manteca o mantequilla y batatas, hígado riñón, leche, yema de huevo, tomate, brócoli y aceite de hígado de bacalao.

Por qué consumir vitamina A

  • Prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1.
  • Prevenir el desarrollo de infecciones respiratorias.
  • Prevenir  problemas oculares.
  • Proteger a la piel.

La deficiencia de la vitamina A puede llevarnos a infecciones respiratorias recurrentes, problemas de vista, sequedad pronunciada en la piel y deficiencia del sistema inmunológico en general.

El exceso de la vitamina A puede ser tóxico para el organismo, por lo que no es conveniente consumir u ofrecer a nuestros niños vitaminas sin la previa autorización del médico.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo consumir vitamina A, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social