Cómo consumir piña o ananá

Consejos para consumir piña o ananá

La piña es una fruta de origen tropical, muy refrescante, considerada como un regalo para el paladar y que proporciona una buena cantidad de vitaminas y minerales en cualquier época del año, ya que no solo la podemos consumir al natural sino también en conservas, en jugo o como ingredientes de numerosos platos y postres.

  • Si la consumimos fresca es conveniente retirar un pequeño tronco duro y fibroso que tiene en su interior antes de consumirla.
  • Para que resulte mas sabrosa se recomienda dejarla toda la noche boca abajo, ya que de esta forma el azúcar acumulado en la parte inferior se repartirá de manera pareja por toda la fruta.
  • El jugo se elabora pasando la piña o ananá trozado por una juguera. Se aconseja consumirlo inmediatamente luego de preparado para evitar la perdida nutritiva del mismo. A su vez, se recomiendo tomarlo despacio, en pequeños sorbos, ya que en algunos casos suele provocar acidez de estomago si se consume con rapidez.
  • Otra manera muy común de consumir este fruto es en conserva. De esta forma también contiene la mayor parte de sus vitaminas, fibras y minerales, pero suele tener un poco mas de calorías ya que se conserva en almíbar.
  • El ananá combina a la perfección con otros alimentos salados. Por ejemplo, la combinación con cerdo o pato encajan muy bien otorgando a la comida un sabor agridulce sencillamente exquisito.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo consumir piña o ananá, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
13 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social