Cocina
Cómo consumir piña o ananá

Cómo consumir piña o ananá

La piña o ananá, como se conoce en otros países, consumida al natural, sola o en ensalada de fruta es ideal como postre, ya que favorece la digestión y también como aperitivo para preparar al estómago.

84% me gusta (19 votos) 05/11/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/alphacell

Consejos para consumir piña o ananá

La piña es una fruta de origen tropical, muy refrescante, considerada como un regalo para el paladar y que proporciona una buena cantidad de vitaminas y minerales en cualquier época del año, ya que no solo la podemos consumir al natural sino también en conservas, en jugo o como ingredientes de numerosos platos y postres.

  • Si la consumimos fresca es conveniente retirar un pequeño tronco duro y fibroso que tiene en su interior antes de consumirla.
  • Para que resulte mas sabrosa se recomienda dejarla toda la noche boca abajo, ya que de esta forma el azúcar acumulado en la parte inferior se repartirá de manera pareja por toda la fruta.
  • El jugo se elabora pasando la piña o ananá trozado por una juguera. Se aconseja consumirlo inmediatamente luego de preparado para evitar la perdida nutritiva del mismo. A su vez, se recomiendo tomarlo despacio, en pequeños sorbos, ya que en algunos casos suele provocar acidez de estomago si se consume con rapidez.
  • Otra manera muy común de consumir este fruto es en conserva. De esta forma también contiene la mayor parte de sus vitaminas, fibras y minerales, pero suele tener un poco mas de calorías ya que se conserva en almíbar.
  • El ananá combina a la perfección con otros alimentos salados. Por ejemplo, la combinación con cerdo o pato encajan muy bien otorgando a la comida un sabor agridulce sencillamente exquisito.

También te puede interesar...
Cómo elegir una piña o ananá

Cómo elegir una piña o ananá

Consejos para comprar una piña o ananá

Antes de comprar un ananá, debemos saber que una piña es una fruta que debe cosecharse lista para consumirse, porque no maduran luego de su recolección. Al comprarla, debemos asegurarnos de que se encuentre en su punto justo de maduración, para poder de esa manera disfrutar a pleno de todo su sabor, nutrientes y vitaminas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutas

Gracias por leer Cómo consumir piña o ananá, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?