Cómo Consumir Alga Espirulina

Alga Espirulina: Beneficios y Formas de Consumirla

El alga espirulina (también conocida como "spirulina") es genial para quienes buscan llevar una dieta más natural, beneficial para el organismo, y también facilita las funciones orgánicas, incluyendo bajar de peso mediante un metabolismo potenciado. Aprende cómo consumir alga espirulina y sus beneficios en la alimentación.

Beneficios del alga espirulina

Como la enorme mayoría de las algas comestibles, la espirulina acelera tu metabolismo, por su composición y sus rápidos efectos en el organismo. Es una fuente enorme de aminoácidos esenciales, y también nos brinda gran cantidad de vitaminas y minerales. El consumo regular de espirulina ayuda a lograr lo que se conoce como "balance calórico negativo", es decir, te ayuda a quemar grasas y a lucir más bella, sin rescindir el aporte de energías que las calorías representan para tu salud.

Otro beneficio del alga es que tiene un efecto saciador. Al comerla en su versión deshidratada (que es como la consigues en el mercado, ya sea en planchas o en polvo) y mezclarse con los líquidos en el cuerpo, se inflaman y nos dan una sensación de satisfacción, saciando nuestro apetito y regulándolo.

Por digerirse lentamente, también nos ayuda a tener menos hambre a la hora de almorzar o cenar, con lo cual evitamos picotear y comer entre comidas. Y por si fuera poco, el alga espirulina también te ayuda a quemar grasas y a liberar los depósitos grasos de tu organismo, favoreciendo su eliminación.

Formas de consumir alga espirulina

Como vimos, en tiendas de herboristería y alimentos naturales podrás encontrarla en planchas comprimidas, o en polvo deshidratado, su versión más versátil. Sólo debes agregarla a tus batidos o espolvorearla sobre tus comidas y ensaladas, siempre siguiendo las recomendaciones de cantidades para no cometer excesos.

La recomendación habitual es de 3 a 5 gramos diarios de alga espirulina en polvo (pesa el equivalente a una cucharada de medición y úsala siempre, para conservar las cantidades), si se sigue una alimentación hiperprotéica, siempre con la previa aprobación del médico de cabecera o del profesional de nutrición, y de acuerdo a tu estado de salud y peso corporal. Lo cierto es que se trata de un alga sumamente nutritiva que, consumida en abuso, puede desarmonizar el balance del cuerpo.

También podrás hallarla en una presentación de comprimidos de 500 mg. En este caso, la cantidad dependerá del peso de tu cuerpo, y debes consultar al especialista o seguir las recomendaciones del fabricante para no ingerir demasiado (recuerda: nada es bueno si te sobrepasas).

Sea cual fuere la elección, consulta siempre con tu médico antes de consumir alga espirulina para asegurarte de que no haya interacciones con medicamentos o condiciones particulares que eviten el mejor aprovechamiento de esta maravilla natural.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Consumir Alga Espirulina, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social