Cómo construir una bicicleta con motor

Cómo instalar un motor en la bicicleta

Hay una nueva tendencia que implica la colocación de un motor para la bicicleta, los cuales se adquieren en tiendas especializadas, incluyendo talleres y sitios dedicados a la atención de vehículos motorizados.

Para instalarlo, elige un modelo liviano, compacto en sus dimensiones, con una potencia adecuada y sin exagerar. Por otro lado, también puedes utilizar el sistema de un viejo ciclomotor simple (sin cambios) que ya no utilices y tengas guardado en el fondo de casa, utilizando un tanque de agua pequeño para el combustible, en un tamaño apropiado para montar en una bicicleta.

Limpia el motor y prepáralo para su instalación, asegurándote de su buen funcionamiento y optimizando su autonomía. Coloca los fluidos necesarios y toma medida de su tamaño y peso, para analizar el sitio exacto de colocación en el cuadro de la bici.

Cómo colocar el motor en la bicicleta

Luego de una buena limpieza, quita la rueda trasera de la bicicleta para colocar allí el aro de transmisión del motor, directamente sobre los radios interiores de la rueda. Dependiendo del modelo elegido, en este punto deberás también montar el cinturón del motor sobre el aro, a modo de convector de la rueda. Luego, vuelve a montarla, para seguir con la instalación.

Si el motor es de un kit, ensámblalo como indiquen las instrucciones, o bien toma el motor de tu vieja motocicleta. Instala sobre el cuadro de la bici, en un sitio que permita un andar confortable y un pedaleo completo, sin imponerse en medio. Fija el motor al cuadro utilizando precintos plásticos, y para más seguridad, ajusta con abrazaderas metálicas ajustables con destornillador, o incluso hasta puedes dar unos puntos de soldadura.

Ya instalada la pieza mayor, desmonta la tapa y conecta el cinturón de motor que se unirá a la rueda trasera, colocándolo entre los engranajes y el rodamiento del brazo de tensión. Vuelve a cerrar el sistema y ajusta todas las uniones y tornillos, por precaución y seguridad.

Finaliza la instalación colocando el brazo de tensión en el manillar de la bici, cerca del freno, en un sitio que te sea de fácil acceso y cómodo manejo. En este botón o palanca, los modelos más efectivos tendrán un sistema de corte de emergencia del funcionamiento del motor, muy útil para estos vehículos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo construir una bicicleta con motor, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 27% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social