Cómo conservar y guardar el té

Consejos para conservar el té

El té es un producto delicado el cual requiere de algunos cuidados para que pueda conservar sus cualidades intactas.
Todas las variedades tienen sus características especiales para su conservación, pero hay normas generales para todos ellos, como el lugar y el recipiente donde guardarlo, para que sus condiciones no se vean alteradas.

  • Lo ideal es consumirlo los más pronto posible, pero si vamos a guardarlo por varias semanas o meses, podemos hacerlo dentro de un recipiente que cierre herméticamente. Los mejores recipientes son los de cerámica o lata, no así los de vidrio, ya que dejan pasar la luz y aceleran su deterioro.
  • También es conveniente colocarlo lejos de alimentos que puedan impregnar su aroma al té y en lugares donde haya humedad.
  • Es decir, el mejor lugar para guardarlo y que se conserve en óptimas condiciones, es dentro de un recipiente hermético que esté ubicado en un lugar fresco, seco y oscuro.
  • Es conveniente no guardar el té por más de un año.
  • El té verde conserva sus propiedades por poco tiempo, por eso no es conveniente guardarlo por varios meses y el mejor lugar para almacenarlo es dentro de la heladera en un recipiente hermético, para que no se altere con los olores del resto de las comidas.
  • En el té rojo o pu-erh, en cambio, con el transcurso del tiempo, sus cualidades se optimizan.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo conservar y guardar el té, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social