Cómo conservar las legumbres

Consejos para conservar las legumbres

Si las legumbres no se conservan de forma correcta, pierden todo su valor nutricional e inclusive pueden echarse a perder, siendo un factor de riesgo consumirlas.

Con estos consejos, las podremos incluir en nuestra dieta, con la completa seguridad de que estamos aprovechando todas sus propiedades.

Consejos para comprarlas Si se va a adquirir legumbres ya embolsadas, controlar la fecha de envasado, que sea siempre dentro del año en curso. Si las va a adquirir en un comercio en donde se vendan sueltas, controlar que estén bien secas, sin hongos y sin pequeñas germinaciones, por que eso quiere decir que en algún momento se han humedecido.

Cómo conservar las legumbres La mejor manera de guardar las legumbres sin que pierdan sus propiedades originales, es en frascos de vidrio, con una buena tapa y ubicarlos en lugares secos, oscuros y lejos de cualquier fuente de calor.

Formas de cocción Todas las legumbres secas deben hidratarse antes de cocinarlas. Para eso deben colocarse en remojo de 8 a 12 horas y luego cocinarlas con la misma agua del remojo. Algo importante para tener en cuenta, es que la sal debe agregarse siempre en los últimos momentos de la cocción, ya que si lo hacemos antes, solo lograremos endurecer los granos.

Por la cantidad de proteínas que tiene las legumbres, no hace falta combinarlas con carne para lograr un plato nutritivo. Combinadas con verduras forman un alimento completo y diferente.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo conservar las legumbres, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

24 valoraciones. El 71% dice que es útil.