Cocina
Cómo conservar la piña o ananá

Cómo conservar la piña o ananá

La piña o ananá es un fruto tropical, delicioso, refrescante, fuente de vitaminas y minerales y un regalo para el paladar de todos.

69% me gusta (52 votos) 31/07/08 por Staff de CHP

Consejos para conservar la piña o ananá

Luego de haber comprado la piña en su punto justo de maduración, para poder disfrutar a plano de su sabor y textura debemos conservarla correctamente. Así no perderá sus cualidades naturales.
Por eso, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos.

  • La piña es muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que es conveniente conservarla en un lugar fresco y seco hasta el momento de consumirla.
  • Es importante saber que el ananá no debe conservarse dentro de la heladera o refrigerado, ya que el frío ablanda su pulpa. Lo ideal es conservarla fuera de la heladera e introducirla en la misma un rato antes de consumirla para que esté fresca.
  • Luego de cortada, la piña se debe cubrir con un envoltorio plástico y consumirla lo antes posible, ya que si se encuentra en su punto justo de maduración, pierde sus jugos con rapidez.

También te puede interesar...
Cómo elegir una piña o ananá

Cómo elegir una piña o ananá

Consejos para comprar una piña o ananá

Antes de comprar un ananá, debemos saber que una piña es una fruta que debe cosecharse lista para consumirse, porque no maduran luego de su recolección. Al comprarla, debemos asegurarnos de que se encuentre en su punto justo de maduración, para poder de esa manera disfrutar a pleno de todo su sabor, nutrientes y vitaminas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutas

Gracias por leer Cómo conservar la piña o ananá, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?