Cómo Conservar el Azúcar Glass

Azúcar glass o azúcar impalpable

El azúcar glass, azúcar molida, azúcar flor o azúcar impalpable, no es otra cosa que azúcar pulverizada, a la cual se la agrego un pequeño porcentaje de almidón para vitar que se apelmace.

Usos del azúcar impalpable

El azúcar glass es muy utilizada en confitería, repostería y pastelería, tanto para cubrir como para dar un toque de decoración a diferentes postres y dulces. Y si la mezclamos con limón y agua caliente, logramos el glaseado, ideal para decorar postres ya que al secarse forma una capa fina, elegante, con brillo y crujiente.

El glaseado con azúcar impalpable permite obtener variantes añadiendo colores con colorantes vegetales, y sabor con agregados de chocolate, vainilla, frutilla, etc. Por su textura extremadamente fina, espolvoreado sobre algún postre o repostería, permite que el sabor dulce se derrita instantáneamente en la boca, a diferencia de lo que ocurre con el azúcar común.

El azúcar glass también es muy utilizada en todos los hogares para darles un toque de distinción y sabor a muchos postres, pero tiene un problema: como no se suele usar de manera continua, al querer emplearla luego de un tiempo, se suele encontrar apelmazada (a pesar del almidón que se le agrega para este fin) y por lo tanto, inútil para el uso que deseamos darle.

Conservación del azúcar impalpable o azúcar glass

Para evitar que el azúcar glass se deteriore, hay que almacenarla siempre en un lugar fresco y seco (nada de humedad) y la bolsa debe estar muy bien cerrada, preferentemente, dentro de un frasco o recipiente de cierre hermético. De esta forma, tendremos azúcar impalpable lista para ser usada cada vez que la necesitemos. Y si algún día quieres utilizarla y te das cuenta que ya no tienes disponible, puedes fabricarla de manera simple siguiendo estos consejos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer azúcar impalpable casero. Te contamos de un procedimiento sencillo para preparar tu propio azúcar glas o impalpable.

Gracias por leer Cómo Conservar el Azúcar Glass, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
13 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social