Cocina
Cómo Conservar el Azúcar Glass

Cómo Conservar el Azúcar Glass

Sigue estos consejos para que el azúcar glass o impalpable no se apelmace, y esté siempre listo para ser utilizado.

93% me gusta (15 votos) 10/04/20 por Staff de CHP

Azúcar glass o azúcar impalpable

El azúcar glass, azúcar molida, azúcar flor o azúcar impalpable, no es otra cosa que azúcar pulverizada, a la cual se la agrego un pequeño porcentaje de almidón para vitar que se apelmace.

Usos del azúcar impalpable

El azúcar glass es muy utilizada en confitería, repostería y pastelería, tanto para cubrir como para dar un toque de decoración a diferentes postres y dulces. Y si la mezclamos con limón y agua caliente, logramos el glaseado, ideal para decorar postres ya que al secarse forma una capa fina, elegante, con brillo y crujiente.

También te puede interesar...
Cómo hacer Azúcar Glass

El glaseado con azúcar impalpable permite obtener variantes añadiendo colores con colorantes vegetales, y sabor con agregados de chocolate, vainilla, frutilla, etc. Por su textura extremadamente fina, espolvoreado sobre algún postre o repostería, permite que el sabor dulce se derrita instantáneamente en la boca, a diferencia de lo que ocurre con el azúcar común.

El azúcar glass también es muy utilizada en todos los hogares para darles un toque de distinción y sabor a muchos postres, pero tiene un problema: como no se suele usar de manera continua, al querer emplearla luego de un tiempo, se suele encontrar apelmazada (a pesar del almidón que se le agrega para este fin) y por lo tanto, inútil para el uso que deseamos darle.

"El azúcar glass, azúcar molida, azúcar flor o azúcar impalpable, no es otra cosa que azúcar pulverizada."

Conservación del azúcar impalpable o azúcar glass

Para evitar que el azúcar glass se deteriore, hay que almacenarla siempre en un lugar fresco y seco (nada de humedad) y la bolsa debe estar muy bien cerrada, preferentemente, dentro de un frasco o recipiente de cierre hermético. De esta forma, tendremos azúcar impalpable lista para ser usada cada vez que la necesitemos. Y si algún día quieres utilizarla y te das cuenta que ya no tienes disponible, puedes fabricarla de manera simple siguiendo estos consejos.

Probaste hacer tu propia Azúcar Glass? En este video te explicamos como hacer Azucar Glass

Video: Cómo hacer azúcar impalpable casero

Te contamos de un procedimiento sencillo para preparar tu propio azúcar glas o impalpable.

Cómo hacer Azúcar Glass

Azúcar glass, receta casera

El azúcar glass o impalpable es un tipo de azúcar ideal para elaborar cubiertas y rellenos para tortas, masitas, y todo tipo de postres.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo Conservar el Azúcar Glass, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?