Cómo Conservar el Arroz

Consejos para conservar arroz

Si te ha sobrado arroz, puedes guardarlo en el freezer sin inconvenientes, también puedes cocinarlo para tenerlo ya listo en alguna oportunidad que lleguen visitas de sorpresa, o que hayas vuelto muy tarde al hogar.

Al momento de freezar el arroz blanco o hervido, tienes que meterlo tal cual está dentro del freezer, siempre en un recipiente o bolsa herméticamente cerrada.

Para lograr una mayor conservación de la textura original de este cereal, es conveniente guardar el arroz antes de que esté completamente cocido y seco.

Para ello debes cocinarlo, colarlo, lavarlo con agua fría dentro del colador, y sacudirlo hasta lograr que esté lo mas seco posible.

Cómo descongelar el arroz

Para lograr descongelar este arroz en pocos minutos y evitar modificar su sabor, solo hay que llevarlo al microondas alrededor de 2 minutos en potencia alta o máxima.

Si el arroz fue guardado antes de que estuviera totalmente cocido, debemos poner una olla con agua, y cuando comience a hervir, añadir el arroz sacado en ese momento del freezer y cocinar el tiempo necesario para que alcance el punto deseado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo Conservar el Arroz, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
49 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social