Cómo Conservar correctamente las Verduras

Cómo hacer para conservar las verduras

Las verduras son ricas en vitaminas y minerales, pero para que no pierdan esas propiedades éstas requieren de una conservación y cuidado especial. Es por ello que hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Envolver la verdura en la bolsa de la compra para guardarla en la heladera, esto le dará una mayor duración.
  • En caso de que se haya comprado mucha y no haya espacio, puede reducirse limpiándola y precocinándola al vapor, en el microondas o blanqueándolas, es decir, introducirlas durante unos minutos en agua hirviendo para ablandar, quitar color, suavizar su sabor y facilitar su pelado.
  • Las cebollas estropean las papas cuando están en contacto, es conveniente separarlas.
  • No cortar la lechuga ni otras verduras de hoja con cuchillo, ya que se oxidan y oscurecen. Lo ideal es romperlas con las manos.
  • Cuando se prepare salsa de tomate es importante aprovechar para cocinar la de toda la semana, congelando una parte para que esté siempre a punto.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo Conservar correctamente las Verduras, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
60 valoraciones.
El 95% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social