Consejos para Viajar en Avión Estando Embarazada

Tips para Ir de Viaje en Avión Durante el Embarazo

Muchas mujeres tienen la idea que no es posible volar durante el embarazo, sin embargo, no hay nada más inspirador que recorrer el mundo y conocer otros lugares hermosos durante la etapa de gestación. De hecho, el Congreso Americano de Ginecólogos y Obstetras ha publicado un informe donde confirma que las mujeres embarazadas pueden viajar en avión con total normalidad hasta la semana 36. Por supuesto, antes de partir a tu destino es necesario tomar en cuenta algunas medidas preventivas para garantizar tu comodidad y tranquilidad.

Echa un vistazo a estos consejos para volar durante el embarzo y disfrutar de un lindo recuerdo en compañía de tu bebé.

Pide permiso a tu médico antes de volar

Como decíamos anteriormente, estar embarazada no quiere decir que debes privarte de hacer tus actividades con normalidad, pero tampoco significa que puedes actuar deliberadamente. Si bien nada te impide volar durante tu embarazo, hay algunas aerolíneas que solicitan un permiso médico o certificado para evitar cualquier riesgo, especialmente si tienes más de seis meses de gestación.

Consejos para organizar un viaje en avión estando embarazada. Consejos para volar durante un embarazo. Viaje en avión durante el embarazo

© Depositphotos.com/bartoshd

Imagen 1. Siguiendo estos consejos podrás volar embarazada y disfrutar de unas preciosas vacaciones con tu bebé.

Siempre es bueno pedir la opinión de un especialista que pueda evaluar tu condición y la de tu bebé. Como dice el dicho: “mujer precavida vale por dos”.

Lleva equipaje ligero

La peor decisión que puedes tomar es cargar con un equipaje muy pesado. En el eventual caso de no tener otra opción, será mejor que prepares algunas propinas para pedir ayuda con las maletas.

Recuerda que estás en una condición delicada que requiere el mínimo esfuerzo. No tengas vergüenza en decir “por favor” o “gracias”, y acostúmbrate a los gestos de caballerosidad.

Otra buena recomendación es hacer una sabia elección del asiento del avión. Lo más aconsejable es sentarte cerca del baño para llegar en el menor tiempo posible. No es ninguna novedad que las mujeres embarazadas acuden con frecuencia a los servicios higiénicos, así que es preferible elegir el asiento junto al pasillo para levantarte con rapidez y caminar antes que se adormezcan tus piernas.

Alimentación durante un viaje en avión estando embarazada

En general, todos debemos cuidar lo que comemos durante un viaje en avión, pero especialmente las mujeres embarazadas ¿Por qué? Cuando el avión está en el aire la presión puede jugarte una mala pasada y hacerte sentir muy incómoda.

Asegúrate de llevar en la maleta de mano un par de botellas de agua para estar hidratada en todo el trayecto. Aunque las aeromozas te brindarán un servicio personalizado, el agua que te sirven en los aviones proviene de bidones que pueden estar guardados por años.

Viajar estando embarazada es posible. Prepárate para recorrer todos los lugares y atractivos turísticos que quieras al lado de tu bebé. ¡Será una experiencia inolvidable!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Viajar en Avión Estando Embarazada, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social