Consejos para Viajar con Niños en Coche

Cómo hacer un Viaje en Coche con Niños

Si quieres disfrutar al máximo de un lindo fin de semana de aventura con tus pequeños, entonces es importante tomar las precauciones necesarias para lidiar con todo tipo de situaciones. Hablamos de vómitos, llantos, gritos, aburrimiento, hambre, y otros líos que suelen presentarse al momento de viajar en coche con niños.

La cosa empeora cuando debemos recorrer trayectos de varias horas. En estos casos conviene planificar con anticipación las actividades que puedes realizar durante el camino, de manera tal que todos pasen un rato de sano entretenimiento.

A continuación, te presentamos un puñado de consejos que te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable en familia.

Consejos para evitar que los niños se aburran al viajar en coche. Claves para viajar en coche con tus hijos.

© Depositphotos.com/gosphotodesign

Imagen 1. Pon en práctica estos consejos para viajar en coche con niños y vive un día de mucha actividad en familia.

Consejos para viajar con niños en coche

Hay ciertas reglas de seguridad que siempre deben respetarse. Por ejemplo, si tus hijos tienen menos de 12 años deben ubicarse en el asiento trasero del vehículo. Aquellos que pesen menos de 18 kilos deben tener una silla adecuada que se instala en la parte trasera. Si su peso oscila entre 18 a 36 kilos, pueden usar un elevador para colocarse el cinturón de seguridad. Como dice el dicho: “más vale prevenir que lamentar”.

No importa si es la primera o la enésima vez que lo hacen, viajar en coche con niños siempre será una actividad tediosa que requiere mucha organización.  Por tal motivo, se recomienda conversar con tus pequeños antes del gran día.

A los niños les gusta saber lo que sucede a su alrededor, y lo peor que puedes hacer es actuar como si ellos no entendieran nada. Nunca subestimes su capacidad de atención para comprender las cosas, así que conversa con ellos sobre las horas de viaje y el largo trayecto que está por venir.

Otro punto a tener en cuenta es el de tratar de reducir las horas de viaje.Nadie quiere pasar demasiado tiempo en el interior de un vehículo, razón suficiente para buscar una ruta rápida que te permita llegar a tu destino pronto. Por más experiencia que tengas como conductor, infórmate antes de salir de casa para evitar el tráfico, las manifestaciones públicas, y otros imprevistos que surgen a última hora. Internet es una excelente fuente para hacer búsquedas de rutas y mantenerte actualizado en cuestión de pocos minutos.

Métodos para evitar que los niños se aburran

Si bien todos queremos llegar a nuestro destino en el menor tiempo, no por eso debes sacrificar tu comodidad, especialmente durante un viaje con los niños. Para evitar el aburrimiento y los mareos, realiza algunas paradas en el camino y toma un poco de aire fresco. Además de ser bueno para estirar las piernas, también puedes aprovechar para hacer pequeños juegos o tomarse una linda fotografía en familia.

En cuanto al entretenimiento, un reproductor DVD portátil es un buen recurso para evitar que los niños se aburran al viajar en coche. También puedes hacer lo mismo usando una tableta o computadora portátil. Por supuesto, siempre es preferible iniciar una conversación o cantar juntos, pero si son muchas horas esto terminará cansando tanto a los padres como a los hijos.

Sobre el tema de los alimentos, asegúrate de cargar en un bolso suficientes snacks y botellas de agua para hidratarse en el camino. Si no quieres ensuciar el coche, compra bebidas en caja o tazas anti derrame.

Vacacionar en familia es todo un acontecimiento que tus pequeños siempre atesorarán como un hermoso recuerdo. No dudes en seguir estos tips para viajar en coche con niños y disfrutar de la aventura. ¡Buen viaje!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Viajar con Niños en Coche, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social