Consejos para una Buena Alimentación

Trucos para una Buena Alimentación

Seguro has escuchado que debes hacer 6 comidas al día, mezclar carnes blancas y rojas, cereales, frutas, legumbres, vegetales, hierbas, agua y un sinfín de ingredientes. Pero parece que no nos alcanzan las horas para cumplir con todos estos mandatos culinarios. Por fortuna, tenemos recomendaciones simples para tener una buena alimentación cada día, sin que llegues a la noche con el estómago demasiado lleno.

Desayuno con cereales para una buena alimentación

Los cereales del desayuno, mezclados con leche o con yogur bebible, son una manera genial de comenzar el día lleno de energías y satisfecho, llegando mejor a la hora de la merienda. Elige los bajos en azúcar o sin azucarar, mezclándolos con avena instantánea y frutas secas picadas.

Panificados integrales

Para lograr una buena alimentación no debes dejar de comer panificados, sino aprender a hacerlo. Restringe la cantidad a un nivel adecuado, y prefiere los elaborados con harina integral. Lo mismo se aplica al arroz, a las pastas y a las legumbres: cuanto más naturales y oscuros en color, mejor será para ti.

El consumo de lácteos

Consume leche desnatada y en cantidad sólo suficiente, con el desayuno y la merienda. Prefiere beber yogures naturales sin endulzar en lugar de endulzados con edulcorante: puedes agregarle una cucharadita de miel si no te gusta el sabor. Una buena alimentación incluye quesos y otros lácteos elaborados con leche baja en grasas y de alta calidad, pues es una manera saludable de incorporar vitaminas y minerales con todo el sabor.

Una buena alimentación con carnes y verduras

Las carnes rojas no son el enemigo de una buena alimentación, pero sí deben ser magras (sin grasa) y asadas en lugar de fritas. Consume porciones de unos 150 a 200 gr, o del tamaño de tu puño cerrado, y acompaña con vegetales frescos para una mejor digestión. Come carnes rojas dos a tres veces por semana, complementando con carnes blancas y platos sin cárnicos.

Las vitaminas y minerales no vienen en tubos plásticos ni en forma de píldoras, sino que están en todas las frutas y vegetales que puedas ingerir. No hay límite para las ensaladas: puedes comer tanto como quieras, cuando quieras y como quieras.

Prefiere los vegetales frescos (sin cocción) por sobre los cocidos y, en este caso, elige la cocción al vapor, hervida o asada en lugar de frita. Condimenta con vinagre de manzana o jugo de limón y apenas una cucharadita de aceite de oliva, poca sal (o sal marina) y pimienta, si prefieres. Las frutas son muy versátiles: puedes comerlas frescas, asadas, horneadas y hasta envasadas en sus jugos. Lo importante es que comas tres a cinco tipos de vegetales por día, y tres a cinco piezas de fruta por día.

En la variedad está la cantidad justa de vitaminas y minerales. Antes que comer dos enormes hamburguesas con patatas fritas, prefiere un bife de carne pequeño, ensalada de hojas verdes, una taza de caldo sabroso y macedonia de frutas de postre. Es mucho más saludable, más rendidor y satisfactorio, y mejor para tu salud.

Siguiendo estos consejos lograrás una buena alimentación con alimentos de todo tipo, creando una dieta saludable y equilibrada.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para una Buena Alimentación, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social