Consejos para Salir Bien en las Fotografías

Consejos para salir perfecto en las fotografías

En primer lugar, es preciso saber que ser fotogénico es una habilidad y no algo innato. Esto quiere decir que si bien hay personas que siempre salen bien en todas las fotos, cualquiera que lo desee lo puede lograr, sólo basta tener en cuenta algunas recomendaciones.

Algunos confunden "fotogénico" con "hermoso" y esto es un error, ya que el primer término incluye saber cómo pararse frente a la cámara, cómo expresarse a través del lente, interactuar con el entorno, etc.

Al principio puede que debamos pensar o forzar la postura para la fotografía, pero con el tiempo y la práctica las habilidades serán más naturales.

Para salir bien en las fotos deberás conocer algunos trucos que suelen usar los famosos, y otros detalles en cuanto a la apariencia.

Ropa y maquillaje para las fotos

Aún cuando no sabemos que nos van a tomar una foto, es importante mantener el estilo y la elegancia, escogiendo lo más apropiado a la ocasión y también al cuerpo.

Hoy en día, en cada reunión, fiesta, cena o actividad hay alguien con una cámara "retratando el momento", por lo que debemos evitar las líneas horizontales que ensanchan, o llevar un sólo color ya que suena insulso; lo mejor son los tonos sólidos y neutros bien combinados.

Trata en lo posible de no usar blanco, negro o rojo porque las cámaras son sensibles a esos colores, y no olvides el tono de piel en relación al guardarropas.

En cuanto al maquillaje para salir bien en las fotos, no hace falta llevar una superproducción, sino simplemente lo necesario para ocultar las imperfecciones, como el acné o arrugas. Mantén bajo el brillo del rostro en la conocida "zona T" (nariz y frente). Además, es vital cubrir las áreas enrojecidas o irritadas porque resaltan mucho en las fotos. Peinarse también es importante, ya que el cabello suelto o encrespado no es amigo de la fotografía.

Cómo posar en las fotografías

Mantén siempre la naturalidad y la armonía con un rostro equilibrado, no aprietes los dientes y sonríe con la boca abierta, pero evitando que el labio superior deje ver las encías o el inferior tape los dientes. Si la piel es oscura, la sonrisa debe ser sutil. Es preferible marcar los ojos y las cejas.

Los famosos saben cuál es su mejor "lado" para que le tomen fotografías. Una postura clásica es con el cuerpo inclinado levemente hacia la cámara, con un pie adelante del otro, lo mismo que un hombro. Al inclinar la cabeza un poco hacia donde está la cámara, parecerá que se está mirando fijo a quién luego observará la imagen. Si estás sentado, es mejor colocarse de perfil.

Además de ser importante para la vida, una buena postura también sirve para tener más confianza frente a la cámara. La espalda recta, los hombros relajados y nunca encorvarse son las claves. También es necesaria la comodidad, mostrarse de manera natural, sin forzar las risas ni la manera de pararse.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Salir Bien en las Fotografías, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social