Reparaciones de la bañera a bajo costo

Reparaciones sencillas para tu bañera

Esta es una pregunta que a menudo solemos oír. Alguien se cambia a un nuevo hogar y se encuentra con una bañera algo vieja y deteriorada, o quizás descubre de golpe los daños y los efectos del tiempo en su vieja y querida bañera. Pero, mucho antes de desesperarse, debemos aprender a dar soluciones a estos asuntos, de la manera más económica y efectiva posible.

Las roturas en las bañeras pueden traducirse en nuestra mente como un gasto financiero gigante. Si la estructura en sí presenta una trizadura que la atraviesa, pues probablemente lo será, puesto que la refacción de tales fallas no suelen ser ni económicas ni efectivas a largo plazo. La mejor solución, entonces, es renovar el baño con una nueva bañera, adquiriéndola al mejor precio posible en compras eficientes.

Pero hay otras roturas y fallas que sí podemos solucionar fácil y económicamente. Ya sea por motivos estéticos o funcionales, he aquí algunos consejos que pueden serte de gran utilidad.

Superficie de la bañera descascarada

Si el material que recubre la bañera se ha desconchado o descascarado, puedes dar solución en cuestión de minutos. Comienza por limpiar adecuadamente la zona con bicarbonato de sodio y zumo de limón. Enjuaga y seca bien. Elimina restos de los productos con alcohol si fuera necesario, y luego aplica un producto reparador de esmalte para bañeras. Lo encontrarás en tiendas y mercados especialistas a buenos costos, y en tamaños pequeños y adecuados. También puedes dar solución con esmalte de uñas del color de la bañera, pero el esmaltado para bañeras será mejor. Luego, deja secar bien, según lo especificado en el producto, y aplica una capa protectora con barniz incoloro o con esmalte incoloro, si el producto adquirido así lo recomendara.

Roturas en la superficie de la bañera

Del mismo modo que en el caso anterior, comienza por dar una buena limpieza de la zona. Lija para eliminar cantos pronunciados, y rellena con pasta o masilla para bañeras. Deja secar según lo especificado por el fabricante, y lija nuevamente para alisar la superficie. Luego de una buena limpieza, aplica esmalte para bañeras y deja secar bien. En una tarde habrás solucionado el problema, asegurando toda su estructura.

Arañazos y marcas en el fondo de la bañera

Para este tipo de daño, no te preocupes. Límpialos primero con bicarbonato de sodio y zumo de limón (o vinagre blanco) y analiza el daño. Si se trata de un simple arañazo que afea la superficie, pero que es tan pequeño que no vale la pena cubrirlo, pues pon en práctica una solución efectiva: adhiere sobre la marca un adhesivo antideslizante. Esto, además de cubrir la marca anti estética, decorará tu bañera según el estilo de tu hogar. En el mercado hallarás antideslizantes de muchos tipos, texturas, colores y formas.

Si los arañazos se encuentran en varios sectores, ten presente que si bien las superficies se afean, no atentan contra la integridad de la bañera. Límpiala adecuadamente, sécala, y aplica una capa de pintura de esmalte para bañeras. Deja secar, lija suavemente y aplica una nueva capa, del color escogido. Luego de secar bien, haz correr agua caliente y verifica el estado de la pintura, analizando si requiere de nuevas capas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para reparar roturas y deterioros comunes de la bañera, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social